Nueva entrada

viernes, 2 de marzo de 2012

Lo del twiteo


No va a haber más remedio, me voy a tener que apuntar a alguna de esas redes sociales para ser de este mundo. Creía que eso era un divertimento y que valía para echar una parrafada de cuando en cuando con algún amigo, pero resulta que no, si no tienes Caralibro, Twitter o alguna de esas, no eres nadie, es más, puedes incluso llegar a ser sospechoso de involucionismo.
Me entero que hay hasta clasificaciones de quienes son los que más tiempo pierden en eso; que los políticos son unos virgueros en eso de darle gusto al dedo y que de ellos, hay una lista de “los más”, de cada mes, actualizada y estudiada. Me acabo de caer del ministro, es decir me acabo de caer del guindo.
Entre los más feroces en esto de intercambiar mensajes, están los políticos sevillanos y… los malagueños. Quizás esta pueda ser la razón de que no les de tiempo a cumplir con sus obligaciones; tienen que atender a las conversaciones del cacharrito.
De los de Aquí, se disputan mensualmente el primer puesto Don Paco de la Torre, al que no veo yo pinta de twitero furibundo (me tenia engañado) y, naturalmente, su opositora permanente, doña María Gámez, que me sorprende haya podido tener el niño, presentarse a las elecciones, perderlas y no dejar de mensajear. Pero, ¡ay!, a pesar de los esfuerzos de ambos, hay otra concejala, doña Mariví Romero, que les gana por la acumulación histórica, virulencia mensajeril y perseverancia, ya que se le adjudican unos 250 mensajes “diarios” de promedio, y eso a lo largo de varios años da para muchos mensajes; además esta esforzada edil mantiene un blog, un Facebook y no sé cuantas cosas más.
No lo entiendo y o bien me fallan las matemáticas y la comprensión temporal, o bien es que soy muchísimo más torpe de lo que hasta yo mismo me imaginaba, pero a mí, que sólo escribo este ratito en el blog y dedico un rato a leer el correo que me mandan sólo los incondicionales, (por cierto, los lectores del blog nunca están entre los que mandan mensajes), ya me quita bastante tiempo para otras actividades.
Que esta ciudadana y otros y otras concejalas u opositoras estén todo el día pendientes del aparatito, debe agotarles el tiempo para sus otras labores, por ejemplo preocuparse de lo que pasa en la ciudad.
No quiero pensar más en esto, no consigo cuadrar esas cuentas, aunque cabe la posibilidad de que por estas cosas, es por lo que a los políticos no les cuadran las suyas/nuestras.
Para hablar de todo. Anoche estuve en la presentación del libro Ruta Cofrade de este año, en la Agrupación de Cofradías. El acto estuvo bien y tuvo una virtud difícil de conseguir en estas actividades; fue cortito. Bien por don Carlos Martinez, esta es una publicación totalmente personalista que él saca adelante y en la que ha conseguido involucrarnos a unos pocos de forma altruista, y los posibles beneficios que se obtengan de la venta de algunos cuadros son para fines benéficos. Estupendo, seguiremos apoyando mientras nos lo pidan.
Hoy, con la Opinión, sale también el periódico Frente a la Tribuna, donde también castigo al personal con mi pluma (de escribir), así que se puede decir que estos días estoy multiplicado. Y eso que no tengo twitter, o quizás gracias a eso. Esperemos que alguno de mis dibujos o mis escritos sirva para hacer reflexionar a alguien. Con eso me conformo.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario