Nueva entrada

lunes, 12 de marzo de 2012

Muchas

 Lunes de muchas cosas que contar. Al final me dejaré alguna en el tintero, pero mejor esto que quedarte en blanco, que a veces también pasa..
Para empezar, explicar que el viernes no escribí porque me fui a Córdoba -que está de guapa como siempre o quizás más- para asuntos mínimos personales, y esto entre otras cosas me permite “conectar” una foto que hice allí, con otras que he hecho aquí  esta misma mañana.
Me explico; fotografié la Tribuna para Semana Santa que está instalada ya en la Plaza de las Tendillas, la que según me dicen es una de las tribunas más (¿o la más?) importantes de allí. Hoy he fotografiado la Mega Tribuna malacitana que ya se está montando, cuando aún está calentita mi plaza de la que se les puso a los sindicalistas pata negra para que dieran voces ayer. Si comparáis ambas, a lo mejor se ve el porqué yo a la nuestra la llamo “el Tribunón”. Que cada cual piense lo que quiera.
Otra cosa. El fin de semana ha estado copado. El sábado, cuando llegué me dio tiempo para ir al Museo Thyssen para ver y oír la memoria de restauración del Cristo de la Vera Cruz. Bien, la nueva imagen ha quedado muy bien y la presentación estuvo muy en línea con el autor. No comento más porque en esto, cualquier discrepancia por mínima que sea, levantan ampollas en las píeles ultracofradieras. Mejor dejar al tigre dormir.
Domingo. En esto se lleva la palma la congregación mixta de sindicatos, víctimas del terrorismo, y personajes varios que se pusieron de acuerdo para venirse a dar voces a la plaza. Cuando se fueron calentando, llegó el desvarío y sacaron incluso a la palestra “la foto de las Azores”, cosa que la verdad no sé qué tiene que ver con los asuntos varios que se suponía se estaban dilucidando allí. Según se vaya acelerando la campaña,  y vaya entrándole la desesperación a algunos, es posible que salgan a la palestra, naturalmente junto a los pecados de Franco, la firma del Tratado de la isla de Los Faisanes; el abandono de las Filipinas; Cavite y la muerte de Manolete, que son temas candentes y muy de actualidad. Lo que nos queda que pasar es para jartarse aspirinas.
Como son  muchas cosas, abandonaré las letras para dejar espacio a las fotos, pero no me resisto a insertar la última adquisición para mi particular Museo de los Herrores. Es de esta mañana; Antena 3; uno de esos comentaristas tremebundos que cuando cogen un tema escabroso, se tiran a la yugular de todo el que tenga algo que ver; comentando un presunto asesinato, largó esta hermosa sentencia con bello palabro incluido; se ha descartado que haya sido un “auto suicidio”. Maravilloso, la redundancia elevada al cuadrado. Que le den el Ondas. O que lo hagan ministro de algo.
Hasta mañana.
Pepeprado


No hay comentarios:

Publicar un comentario