Nueva entrada

jueves, 8 de marzo de 2012

Nos comen


Me refiero a los chinos, que se nos comen por las patas. Para llegar a esta definitiva conclusión, me baso en esto;
         “Así construyen los chinos/ Una empresa de construcción
china ha logrado levantar en 15 días un hotel de 30 plantas
ensamblando estructuras prefabricadas y trabajando a
destajo.”
Todos hemos tenido chapuzas en nuestras casas, por no hablar de reformas en negocios o edificios. Ahora mismo tengo una montada estupenda, para adecuar el edificio a la normativa que dice que “ya” es viejo, y a veces me entran ganas de echarme a llorar. Especialmente cuando ahora, para conectar con la red, el ayuntamiento te obliga a abrir, meter las conducciones y cerrar con los mismos elementos, los cuatro metros de la calle Santamaría, y a su vez, cada noche, los regadores de Limasa, apartan los obstáculos que defienden la obra y destrozan lo hecho durante el día pasando por encima. Es una especie de manto de Penélope municipal. Y tú, callado y a pagarlo todo.
Tras ver esto, y sufrirlo en carne propia, enterarme que los chinos hacen un hotel de 30 plantas en 15 días, me termina de desmoralizar. Nos comen, seguro, y además nos comen pronto.
Entretanto, aquí seguimos liados con juicios, corruptelas, comisiones y demás prendas doradas de nuestro país.
Al Yernísimo ya le han salido cobros por comisiones en Suiza; lo de los EREs sigue; el de Invercaria está tirando de la manta, dice y no entiendo como algunos se hacen los nuevos, que toda la cúpula de la Junta estaba en el lío. Mientras, estos, los que se han arropado con la manta, lo que hacen es querellarse contra el que los ha descubierto. Esto es lo de siempre, “matar al mensajero”. Por cierto, ya ha empezado la caza y ya mismo el despelleje de la señora juez. Los medios afines ya se han puesto en campaña.
En Valladolid, seguramente para no quedarse sin salir en los papeles, han decidido “multar” a los paupérrimos pedigüeños. Nadie explica como van a pagar los que están pidiendo para comer, pero eso seguramente lo dejan para los economistas, que son los que ahora hablan de todo.
Para que nos enteremos, los dos grandes partidos, el que nos hundió y el que dice que lo iba a arreglar, en lo único que se han puesto de acuerdo es en no quitarse las dietas parlamentarias por estar fuera, a los que están en Madrid. Este segundo sueldo es “sagrado” para sus señorías.
En Málaga, también nos la cogernos con papel de fumar. Resulta que los que han protestado por los cursos para cargos de la Diputación, se habían gastado una pasta gansa, un milloncejo, naturalmente… con fondos de los EREs en lo mismo. Qué se lo hagan mirar.
De la Semana Santa, sigue el lío del Rocío; ahora vuelven a pedir al Obispado, la nulidad de las últimas elecciones. A este paso no van a terminar nunca de aclararse.
Todo esto, me hace recordar una peli del recordado e irrepetible Berlanga; “Todos a la cárcel”.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario