Nueva entrada

lunes, 19 de marzo de 2012

San José


Hoy es san José; lo juro. Digo esto, porque los ultramodernos, esos que piden comprensión, güenísmo y buenas intenciones, pero que después son los más intransigentes del mundo. Para ellos solo existe su verdad, están intentando por todos los medios, que esta, que antes era una fiesta tradicional, se convierta en cualquier cosa menos en una festividad, por el aquél de lo católico.
Este año lo tienen fácil. Con la Constitución de Cádiz se están despachando a gusto y no hay forma de quitártela de encima. Estoy de la Pepa hasta los mismísimos, y deseando que todas las chorradas que se están diciendo pasen de una vez. Yo, por mi parte, seguiré a mi bola, haciendo de este un día normal, como he hecho siempre, pero con un recuerdo a los pepes., pepas, pepitos y demás derivados del pepe original. Para estos, y para los padres, ese invento de Galerías Preciados; felicidades.
Mientras, alguien a quien no tenía el gusto de conocer, bueno, conocer no, sigo sin conocerlo, mejor diré “saber quién es”, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, señor Beteta, ha dicho una verdad, aunque es posible que sea una verdad a medias; “Beteta: Más de 4.000 ayuntamientos son económicamente inviables“. Actualmente esto es así, pero creo que es una verdad a medias porque no son inviables por sí mismos, sino por la ineptitud y la desvergüenza de los que los gobiernan. Si en un pueblo, por más pequeño que sea, se establece un ayuntamiento que sepa distinguir cuanto ingresa y por tanto cuanto puede gastar, se acababa el problema. Pero, eso de que lo primero sea ponerse un sueldo como el del alcalde de NY, siéndolo de un municipio de 200 habitantes, es lo que no es factible. Tampoco se pueden hacer polideportivos para cada barrio, especialmente si en total son eso, 200 o 300 habitantes y así, cientos de c detalles. Esto es lo que habría que pensar y ya veríamos si lo de ser alcalde con poco sueldo, motiva tanto a la ciudadanía para pelearse por el puesto.
Para no hablar de estas cosas, el señor Griñán, el virrey por delegación de Donmanué, se dedica a marear la perdiz sobre su futura cooperación don IU; “Griñán afirma que gobernar con IU 'no es ni la mejor ni la peor solución". ¿Este a quién quiere engañar? Si ya está haciendo las cuentas y a los de IU los tiene en el apartado de súbditos sumisos, a qué viene decir chorradas. Pobre hombre, ya no sabe que inventar.
En Málaga, en su provincia, ya ha empezado el lio padre. En Alhaurín, varias familias han ocupado por las bravas tres adosados que sus propietarios me imagino estarán todavía pagando. Ahora vamos a ver que se hace con ellos. Si esto le pilla al Güenísmo Rampante de don José Luís, no habría dudas, lo salomónico; los okupas se quedaban con los pisos y los propietarios con la hipoteca. Veremos estos de ahora cómo lo resuelven.
Y, ¡al fin!, ha habido alguien que se ha atrevido a nombrar al innombrable; “A Carlos Fernández lo espero esta Navidad/ Un inspector de policía asegura que el ex edil, fugado desde julio de 2006, está en Argentina”. A ver si es verdad, y a ver si este don Carlos, larga a todo largar.
Es bastante, lo dejo.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario