Nueva entrada

miércoles, 25 de abril de 2012

No, aunque suene a “manguis”, no tienen nada que ver con esa triste noticia de que el BBVA este primer trimestre “sólo” ha ganado poco más de 1.000 millones de euretes.
Pobrecillos, seguramente tendrán que recortar los canapés de caviar en las reuniones del Consejo de Administración. Por cierto que algún día habría que saber que hacen en esos consejos de administración en los que se entra por méritos políticos y en los que se  da refugio a los que los partidos guay no han conseguido colocar, para que así y ahí, ganen unos miles de eurillos así, por la cara.
Al hablar del Manglis, me refiero a uno de esos personajes que ahora son como nuevos Guerrero del Antifaz o Capitán Trueno de estos tiempos. El otro personaje es naturalmente la Ilma. Sra. Juez Alaya, (a esta señora sí hay que respetarle todos sus tratamientos) que lucha en solitario contra la adversidad, los medios y el stablishment cortijero. Para tener aun más enemigos, esta señora no es propicia a los media y no da cuartos al pregonero ni sobre el sumario, ni sobre su vida personal, con lo que todos/as estos/as pregoneros/as de la cutréz y buceadores/as del fango social están descolocados/as.
Todos mis respetos a la señora, y le pido que se cuide, porque en otro juicio, esta vez en Madrid, hemos sabido la tarifa de los sicarios para cargarse a alguien; 9.000 euros. Y esto es viruta para la economía subterránea y sumergida de algunos de los imputados o de los que van a imputar y para su catadura moral.
Retomando; el Manglis.
Este es uno de esos aguerridos luchadores contra la adversidad que mueren en el campo de batalla. Es un autor  de música que en los gloriosos tiempos de don Teddy y compañía, plantó cara a esta panda de aprovechados y a base de lucha y denuncias, consiguió que la SGAE fuera, al menos, investigada, lo que al final trajo que se intentara poner pies en pared y que pareciera que se había conseguido algo. Pero al final,… va a ser que no.

Ni los tedistas han soltado ni un duro de lo recolectado ni aparentemente se ha clareado la atmosfera, ya que el infatigable señor Manglis ha vuelto a denunciar que el proceso electoral no es lo claro que debe ser, y que sigue habiendo manos negras que intentan controlar las informaciones y las distribuciones de estas; “El 'irreductible' de la SGAE denuncia el proceso electoral de la entidad”.

Es otra razón más para caer en la desesperanza y ver que en este país las cosas no son fáciles de cambiar y que el espíritu cortijero sigue imperando en muchas áreas de nuestra maltrecha sociedad.

Por eso, el intento botellero de quitarles parte del sueldo a los concejales matritenses que no cumplan con sus obligaciones imagino terminará quedándose en nada. Para decirlo gráficamente, el gas de esa botella será sólo equivalente al de una gaseosa.

Pongo dos fotos, una de mi plaza como está actualmente para que se vea el asunto ese del festival, y otra, la de la mariquita, porqué sí, porque me gusta a mí.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario