Nueva entrada

viernes, 4 de mayo de 2012

Disculpas


Por mi falta ayer a esta clase de enfrentamiento con la realidad. Ya en el suelto que conseguí encajar, decía que estaba experimentando con una tablet, y el resto del día me fue imposible porque se complicó. La conclusión del experimento es que es un buen invento, no está mal. El que está mal soy yo, que ya soy viejo para tantos aprendizajes nuevos, aunque prometo no tirar la toalla ni bajarme de este tren de la modernidad. Caer, caeré, pero luchando contra los bytes.

Mientras tanto, han pasado cosas. La gente está indignada porque el Ministro de Educación pretende que los estudiantes estudien… ¡qué barbaridad! Con lo bien que salimos en todos los informes europeos, para qué queremos que la gente se esfuerce, si después vemos que los que llegan a ministrillos de la Junta (por ejemplo) no tienen ningunos estudios ni saben hacer la o con un canuto. El asunto de la cultura ¿empieza? a ser preocupante, porque ya, hasta lo/as que antes eran escritore/as que se dedicaban a escribir y lo hacían bien, ahora se dedican a salir en el papel cuché y a montar sus numeritos mediáticos; “Lucía Etxebarria se separa, tras once meses de casada”. Qué porvenir cultural nos queda si los nenes no están obligados a aprender y los pocos que quedan que saben algo, desertan y se pasan al enemigo cutre.

Mejor mirar hacia estos lares. En la Cortijá andan repartiéndose los puestos y la pasta. Como primera instancia han prorrogado el PER, eso que pagamos entre todos y que beneficia sólo a los del partido. Significa que la Junta, entre otras cosas seguirá regalando todoterrenos a los alcaldes de cualquier pedanía para que trabaje cómodo en su finca.
En Aquí, sigue el extraño caso de los bomberos incendiados. Este es otro campo en el que lo que antes era un cuerpo respetado ahora, cultivan el propio cuerpo para hacer calendarios en pelotas y están haciendo cosas raras. Que les arda el cuartel e incluso que le estropeen la puerta a la vecina         que avisó, huele a chamusquina y no sé cómo van a apagar este fuego interno.
Hay también una noticia que habla de que la Semana Santa hizo bajar el paro en 6.632 personas. Imagino que a esos que molesta todo lo de esa semana, también les molestará que esas familias hayan recibido una inyección laboral, aunque sea momentánea, y seguirán “rajando” de ella.
En lo personal, una nota románticamente triste; la aerolínea que englobó a la primera compañía en que trabajé, Sterling, cuando quebró, también ha quebrado. Ya hace años que no tengo relación con ella, pero cómo, repito, soy un romántico, me ha pellizcado el corazón. Imagino que ya en ella no quedarían ninguno de los colegas de mi época.
Y un susto; En Tres Cantos/ Un hombre sobrevive tras entrarle un rayo por el escroto y salirle por un pie Aunque no conozco de nada a este hombre, con sólo imaginar el momento y la localización del rayo, me propicia al soponcio. Con el hermanillo chico no se debe jugar, ni meterle descargas, no se lo merece. Ha sido siempre fiel… hasta donde puede.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario