Nueva entrada

martes, 15 de mayo de 2012

La releshe


Eso, la releshe; estábamos convencidos que éramos sólo nosotros los que estábamos en el hoyo económico, pero ahora resulta que además de Italia (de Grecia mejor no hablar) también la finca de don Sarko anda en postura de tacto rectal y sin frenos. Sólo los súbditos de doña Anguelita siguen acelerándose… y en su pueblo le están poniendo pegas. Esto no hay quien lo entienda.

Mejor mirar nuestro ombligo  que ya tiene bastantes pelusas como para mirar otros. Ni siquiera merece la pena mirar el de Shakira, o al menos eso ha pensado don Piqué, que una vez reciclado de futbolista a figura mediática, ya se siente con fuerzas para echarle el ojo a otro pibón famoso.

No obstante ser época de vacas flacas, hay un sitio donde se pueden presentar currículos para un buen trabajo; Se busca presidente para RTVE”. Perfil exigido; docilidad con los partidos, mano dura con los currantes y blanda con los jerarcas, facilidad de tragaderas y predisposición a mirar para otro lado en contrataciones y apaños. No hace falta siquiera saber leer y escribir; te ponen varias secretarias y siempre alguna habrá que sepa de eso.

Ya en nuestras cercanías, la cosa se pone calentita. Han entalegado al ex alcalde de Casares. Vale, lo han hecho por eso tan habitual de meter mano en la caja y montarse un chiringuito con los amiguetes. Este era de los puros y limpios de IU, pero eso da lo mismo, en todas partes cuecen habas, la única diferencia es que estos se las dan de impolutos, claro que hasta ahora no habían tenido oportunidad de acceder a altos cargos, ahora se verá hasta donde llega la honradez. Para empezar, a este lo iban a nombrar Director General de Turismo, seguramente porque él mismo hacia mucho ídem. Habría sido precioso verlo jurar, perdón, “prometer”, su cargo y a continuación salir para el trullo escoltado por la Guardia Civil. Todo un gran ejemplo.
Claro que estas muestras de calidad y bonhomía (¿cómo se dirá esto de la bonhomía para las mujeres?, ¿bonamujería? Dudas metafísicas de la Igualdad). Así por ejemplo, en Fuengirola, la antigua Fahiróla, han dado un bello ejemplo de cortesía parlamentaria y edilicia, así como de refinada cultura verbal; Fuengirola/ El portavoz del PSOE denuncia que un edil le llamó "hijo de puta"/ El popular José Ramón Arriarán replica que el socialista increpó a Oña: «Váyase usted a la mierda»”  Bello y galano lenguaje, digno de inscribirse en las páginas de oro de nuestra literatura municipal. (¡Dios, y estos son los que nos mandan!)
Para terminar y estar a la moda, hablaré de fútbol. Una vez terminadas las competiciones de esta temporada y el natural repaso a ciertas cosas, nos ha dejado un claro ejemplo de la altura intelectual de algunos aficionados; Confunden Bucarest con Budapest y se pierden la finalEn la noticia hay un comentario de alguien de por allí que dice; “los de Bilbao vamos a donde nos da la gana”. Hermosa reafirmación de cultura popular donde las haya.
La otra noticia que destaco es local, se refiere a la retirada de don Van Nistelroy y a su argumentación; “Tengo que reconocer que he llegado a mi límite físico” Chapeau para este hombre que se comporta como un señor y admite las cosas. No se va a peregrinar haciendo bolos con los moros, de y en, la morería. A eso se le llama dignidad.
Me voy, espero que mañana pueda hablar de esa presunta guerra a las terrazas ilegales. Intentaré acordarme.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario