Nueva entrada

lunes, 9 de julio de 2012

De chiste


A veces da la impresión de que nuestros problemas se agravan por tener políticos de chiste. Así, parodiando a ese, en el que uno pregunta ¿cómo está tu mujer?, y otro le responde, ¿comparándola con quién?, el señor Montoro va preparándonos el cuerpo para la subida del IVA diciéndonos que pagamos poco “en comparación con otros”. Suena a coña marinera pero don Cristóbal no parece ser la alegría de la huerta ni amante de chascarrillos, más bien está haciendo un ejercicio de equilibrio psico mental. Naturalmente habrá sitios donde paguen más IVA que aquí, pero seguro que tendrán otras compensaciones (menos impuestos raros, salarios más altos, menos políticos enchufados en organismos inútiles, etc.…), así que sería mejor que se buscara otras excusas, esta cataplasma no le ha valido.
Otro chistoso ha sido otro ministro, el señor Wert que quiere hacer que los alumnos que no aprueben se lo curren en Julio. Este hombre no se ha enterado que los nenes no estudian porque no les da la gana y porque no tienen ningún interés, así que en Julio lo que puede organizar es “otro” problema, sin arreglar los que hay.
También de chiste lo de los lamentos del PSOE porque según ellos una ministra, la señora Báñez, filtró “su” ERE a la prensa. Es lo de siempre, matar al mensajero (una vez más), para que no se preste atención  al mensaje. Estos hacen un ERE, pero como en todas sus cosas quieren que sea secreto. ¿Por qué? Deberían explicar su interés en que no se sepa nada, porque de EREs raros estamos al cabo de la calle.
También suena a chiste, enterarte que el electricista de las manos largas, no solo se llevó el Códice. Tenía también, no uno sino varios, facsímiles, de esos que valen unos 3000 euretes del ala, sin que al parecer nadie los echara de menos. Además y esto sí que es gordo… tenía acceso a la caja fuerte de la Catedral. Este tío tenía que ser un electricista muy primoroso y detallista en su trabajo, o es que simplemente guardaba los fusibles de repuesto en la caja fuerte. Algún obispo debería investigar estas cosillas, para tener la casa limpia de roedores.
Para que no falte, también en Aquí se producen cuchufletas de estas. Nos cuentan que los hospitales locales tendrán cerradas una de cada tres camas en Agosto. La noticia no dice nada de los enfermos que hay por los pasillos, ni tampoco si hay forma específica para no ponerse malo ese mes. Por si acaso, es mejor vigilar las playas porque si te pica una de esas medusas puñeteras, no vas a tener donde ir, así que habrá que hablar con estos bichitos para que den los latigazos en septiembre.
El más fastuoso de los chistes ha sido municipal. Un programa informático ha “encontrado” ocho millones de euros sin gastar. ¡Toma ya! Ocho millones por ahí despendolados. ¿Qué clase de contabilidad se lleva en la Casa Grande? ¿O es que los millones estaban como el Códice liados en periódicos en el trastero?
La verdad da poca confianza saber que hay pasta desde el 2006 por ahí flotando sin que nadie se la haya gastado (esto con los señores Roca y Julián no habría pasado, ellos se lo llevaban a casa directamente).
Dejo las chirigotas, me agota ¿reírme? tanto….
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario