Nueva entrada

jueves, 12 de julio de 2012

Defraudado


Ya me he enterado por dónde van las medidas para arreglar el entuerto nacional, y la verdad, por decirlo llanamente, se me han caído los palos del sombrajo. Dice don Mariano, que esto es para ahorrar 65.000 millones; también sube a los cielos apelando al patriotismo, y se pone aún más serio, para acoxonar al personal, cómo si al personal le faltaran motivos para estar en ello.
Todo está según don Mariano en ahorrar pasta por un tubo, pero a continuación resulta que “toda” la pasta la tienen (tenemos) que ahorrar los currantes, no los dirigentes, esos se vuelven a salvar.
Estas medidas las debía haber tomado al día siguiente de haber sido investido y no haber caído en la trampa de esconderse para las elecciones andaluzas (qué así le fueron), porque entonces el recorte habría sido menor. No nos paremos a pensar en cuanto menor habría sido si se hubieran tomado al principio de la crisis, cuando el inepto responsable de entonces, cerraba los ojos y la negaba más veces que San Pedro. Pero de eso es mejor no hablar.
Pero lo que más me ha defraudado es eso, que las vamos a pagar entre “casi todos”. De estos recortes, se escapan los de siempre, los políticos, los sindicalistas, los politiquillos de alto standing y baja moral y los paniaguados de los poderes… ¡ah, y los futbolistas de postín, que no pagan un duro!
Incluso esa medida que ayer se me pegó a la oreja y que ha resultado ser hija única, la del recorte de concejales, resulta que no es para ya, para ahora mismo, que es cuando estamos asfixiados, sino para el año 2015 cuando haya elecciones municipales.
Resultado; aquí siguen enchufados los mismos de siempre y para siempre. Lo del IVA nos va a caer de inmediato, pero mientras y a modo de ejemplo, las comunidades, sólo han quitado dos, repito 2, de las más de seiscientas, repito 600, empresas adláteres previstas. En esas empresas hay lazos familiares que son como sogas de ahorcado para la economía, pero que les vienen al pelo a los enchufados en ellas y al jerarquilla que los ha colocado y ha quedado como un poderoso señor. De estas no se habla, porque como en el chiste de la burra, “es que la burra es nuestra”.
Así don Mariano, poca credibilidad va Vd. a conseguir, lo único que le mantiene es que los otros son peores, pero bueno, bueno, me da que no tenemos a ninguno bueno a quien recurrir, por eso, lo de la intervención a lo mejor no es tan malo. Sí con ello conseguimos parecernos a los súbditos de doña Anguélita… mejor. En vez de fichar peloteros, podríamos fichar presidentes de gobierno y ministros, nos saldría más barato.
De lo local, dicen que van a hacer un appharteid, o en lenguaje local un apartijo, para que los jóvenes y las jóvenas trisquen a sus anchas durante la feria; La caseta de la juventud de la feria del centro, a la explanada de Mena”. Es más fácil hacer un ghetto que hacer cumplir las leyes.
De lo del rio, andamos discutiendo, e incluso algunos de los concursantes hablaba de quitar la presa del Limonero, y otro de desviar el rio… no sé, no sé, a ver en qué termina esto.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario