Nueva entrada

martes, 24 de julio de 2012

Después de todo lo que llevamos pasado sin que a nadie en Europa parezca interesarle, ahora es cuando se va a liar. La agencia esa que nadie sabe de qué va, pero que es la que manda en el mundo, Moody’s, como ahora ya nos considera muertos del todo, ha puesto en su punto de mira nada menos que a Luxemburgo, Holanda y… ¡Alemania! Dice que tampoco son muy de fiar, y quizás ahí esté nuestra solución. Cuando doña Anguelita la emprenda con estos, lo mismo dejan de decir chorradas y amargarnos la vida a los del sur.
Por cierto, ayer recibí un mensaje con las medidas que ha tomado el señor Hollande en los escasos dos meses y que han hecho bajar su prima (la dichosa prima) a los 110 puntos. Me dio pena, porque son las medidas que todos esperábamos tomara el señor Rajoy aquí, y que aún no ha tomado, y porque no comprendo que a nosotros nos toquen siempre los peores socialistas de Europa. No se nos olvide que esas medidas tuvo el partido de los señores ZP y Rub-al Kabah, su Gran Visir, varios años para implantarlas, pero claro es que una de las primeras de ellas ha sido cargarse enchufes y cargos inútiles, y eso, aquí… ni tocarlos.
Aquí uno de los chollos mas explotados en estos años de gozos y sombras ha sido el de las prejubilaciones, y ya han salido datos de que las que se hicieron para la CAM. Estaban basadas en datos “arreglados”, eso sí, ajustados con pérdidas, mientras que para las prejubilaciones de los jefes sí que había pasta por un tubo.
Quede claro que en eso de los chanchullos los equiparo a todos. Para demostrarlo, en estos andurriales, el clan de los sevillanos, que está por encima de los partidos e ideales, lo ha puesto en práctica. Los dos iluminados señores Griñán y Zoido ya han pactado que por la “situación de extrema emergencia”, van a desterrar la crispación. Eso, traducido al roman paladino significa que están de acuerdo en repartirse lo que haya entre ellos. Al resto de Andalucía, a callar.
En Málaga chorradas, a uno que robó un coche con un niño dentro ya lo han puesto en la calle; el Metro dice que ha vuelto a empezar los trabajos aunque los vecino no se fían (por algo será); en al ambiente cofradiero, lo mismo, impugnaciones de elecciones en la Estrella, doble candidatura en Prendimiento, etc… es decir lo ya habitual.
La única novedad desde mi observatorio, es un inmenso andamio (foto) que están colocando ahora, a un par de semanas para la feria. Puede parecer raro que a estas alturas se monte un andamiaje, pero para mí (y para otros amigos míos) es que no hace falta ni empezar la obra, es la forma de alquilar el espacio de la lona a quienquiera que lo pague y así este alquiler paga la cuenta de los andamios. Que sea un desdoro parea la feria no importa. Aquí el que no corre vuela. Lo único que nos queda es pedirle a san Agapito o al santo de la devoción de cada uno, que el anuncio no se pase demasiado de hortera.
Antes de irme, un recuerdo para el señor Uribarri (¿quién va a contar ahora los votos de Eurovisión  antes de que los emitan?) y para el señor Paco Morán. No es que yo sea dado a recuerdos necrológicos, pero con estos, se van parte de mis recuerdos de niñez y juventud. Descansen en paz, creo que se han ido en buen momento, los que no descansamos somos los que nos quedamos
Hasta mañana.
Pepeprado






No hay comentarios:

Publicar un comentario