Nueva entrada

martes, 31 de julio de 2012

El disloque



Vivimos en una época en que todo parece indicar que el mundo anda dislocado, o alocado, que cada cual elija. Las cosas que se ven y oyen dejan patidifuso a cualquiera.
Aquí, tenemos un sentido de la medida, pero no es único, en otros sitios, otro muy diferente, En la India, un apagón dejó a oscuras y parados (perdón, quietos, los parados están aquí) a… 600 millones de personas. Soy incapaz de asimilar 600 millones de ciudadanos a los que se les hace la puñeta todos a la vez. Aunque nuestros dirigentes han conseguido, que encajemos, al hablar de pasta, los miles de millones, generalmente “perdidos”, en cuestión de personas aun contamos en decenas de milloncejos, no más.
Haciendo una traspolación  y refiriéndolos a nuestras cifras, sí a estos los cogen nuestros políticos, no quiero ni imaginar cuántos millones de parados les habrían fabricado.
También un disloque está siendo la Olimpiada. Hay una china de 16 años que jala en el agua como un torpedo que diría Chiquito, una judoka que va a salir a partirse la cara, pero sin que se la vean, va a salir con el careto oculto con un hyyab. Ella sabrá, pero debería pensar que no se puede tener todo. De todo.
Para no ser diferentes, en nuestro país también se dan chorradas como para dislocar pensamientos. El nuevo mandamás de nuestros ejércitos reconoce que el 50% de los vehículos de combate están inutilizados. Le ofrezco una idea; que los dé de baja como elementos de combate y los dé de alta como vehículos oficiales de representación. Con eso, tendrá toda la gasolina que quiera e incluso podrá cobrar dietas.
En la provincia, mientras un cura de Nerja dicen que da las misas por iPad y en televisores repartidos por la iglesia, (qué opinará de esto el Vaticano), los malayos montan su último número (por ahora). Casi todos están ofendidos por el trato que les han dado, incluso don Julián se quejó de que “España entera lo tenga por ladrón”. ¡A él, que sólo viaja en coches de lujo y lleva perlucos de millones de euros, pero todos ganados con sus ahorros de camarero!
Y ya, en la ciudad, para qué contar. El equipo de futbol está a la venta. El primero que llegue con algo de pasta, se lo queda por un par de chavos. Pasamos de un jeque que era como si Abderramán III hubiera vuelto y el Málaga fuera a ser su Mezquita para la posteridad, a unos albaneses que de pronto son los que más pasta del mundo tienen, sin que sepamos desde cuando en Albania hay millonarios. Ahora se le quiere encalomar el muerto a unos yanquis con el señor Banderas incrustado. Al final se lo quedará Sandokán.
El Ayuntamiento en su política de dejar al centro totalmente cadáver y no permitir que nadie pueda llegar en coche a él, está dispuesto a comenzar ese futuro engendro llamado el Soho. Al final esto será, abrir zanjas, quitar aparcamientos y después parar las obras y dejarlo todo empantanado. Es decir, lo de siempre.
Me voy, pongo una foto de la actuación de los Tenores que ayer olvidé colgar, y otra de la situación actual de mi plaza.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario