Nueva entrada

lunes, 30 de julio de 2012

La recesión

Hay un titular que dice que la recesión se agrava. Seguro ha sido al saber que la selección olímpica de fútbol ya está eliminada. Ya no es la Rojilla, vuelve a ser “la selección”. Estaba haciendo falta esa cura de humildad, porque según todo lo que escuchaba, nos iban a mandar la medalla de oro directamente a casa y la final con Brasil iba a ser una pachanguita. Bueno, otra vez en el suelo.
He leído una reflexión de un señor qué, aparte de cantar muy bien y durante muchos años, me consta que tiene un pesquis especial, las coge al vuelo, don Paul Anka. Lo espabilado que es este, se demuestra en que oyó una canción que en Francia no se comía un bizcocho y trastabillaba comercialmente, “Comme d’habitude”, cantada por don Claude François. Compró los derechos y la convirtió en algo muy especial. La tradujo como My Way. ¿A qué os suena? (Después vino don Frank y la lió, pero eso es otra historia). Pues bien, don Paul ha dicho esto; “Cada uno debe amar a su país y no confiar en quienes lo dirige”. Lo dicho, un lince.
Otra cosa curiosona es que los cooperantes, se han encalabrinado, y piensan ir, unos 20 de ellos, al Sahara el próximo 7 de agosto y además lo hacen como una respuesta a “"respuesta a la acción grave del Gobierno" y al "miedo que se está intentando crear en la sociedad". Es decir, están cabreados porque se ha intentado protegerlos y van por xoder. Posh vale.
Hoy dicen que acaba el show malayo. Ha durado dos años, y seguimos sin tener claro donde están los dineros, así que para poco ha servido y para menos va a servir. Es hasta posible, que siguiendo el estilo indemnizatorio del señor Divar, a los encausados se les den algunos cientos de miles de euros por los servicios prestados y el tiempo enbanquillados.
Bueno, mi finde. Estupendo, el viernes estuve en un concierto de la OFM en el Colegio de Aparejadores que estuvo realmente bien, aunque tuvimos que irnos antes de terminar, por razones personales. Lo que escuchamos estuvo francamente bien, lo que es habitual con la OFM, y el sitio es estupendo.
El sábado, mientras estaba en mi oficina, dedicado a mis labores, me sobresaltó un trueno que me sonó al lado. Eran los soldados aficionados que recreaban la victoria de Bailen en el siglo XIX. Seguro habrá quien también protestará por esto, pero es bueno recordar la historia. En esta recreación había representación de ganadores, perdedores y colaboradores, todos en paz y compaña. Lo hicieron bien, aunque se les fue la mano en el asunto cañonazos, estoy seguro que a los que les pillara, cerca se les tuvieron que caer los puentes de la dentadura. Pero, bueno, en resumen, bien.
Ayer domingo, tras pasar la mañana con el ciclón Clarita, por la tarde-noche, en la terraza del AC Málaga Palacio, oyendo a los Tres Tenores y enarbolando GTs, la cosa era difícil de mejorar.
Los tenores derrocharon facultades y el repertorio, muy veraniego, estuvo bien compensado. La noche, aparte una humedad que hacía temer por la integridad del artista que acompañaba al órgano, estuvo fresquita y agradable, así que todo fantástico. ¡Ah! El público no fue el mismo de la actuación de la señora Fayos, menos mal.
Ya es lunes, me voy y me adhiero a esos vecinos del Centro que temen un macro botellón durante la Feria. Veremos, ya hablaré de mi opinión personal, no me escondo.
Hasta mañana.
Pepeprado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario