Nueva entrada

martes, 10 de julio de 2012

Qué será


Qué  será una buena noticia, porque ya, ni las que antes nos vendían como guays del Paraguay nos alteran el pulso nacional.
Esta mañana hemos amanecido con que Europa, que es una cosa cada vez más indeterminada, iba a prestar dinero (naturalmente a los bancos, a nosotros no) y que nos daba más tiempo para morir en paz, y ni nos hemos alterado.
Según parece, estamos variando a gran velocidad, mudando de aquel antiguo orgullo de hidalgos cervantinos a un estoicismo digno de griegos de los antiguos, de los que no debían dinero e iban con su túnica y peplos pagadas al contado por lo que nunca se alteraban, no como los de ahora que deben hasta de callarse.
Otra cosa que ayer, cuando se pensaba que si iban a subir el IVA del turismo hacia montar en cólera a todos, ahora cuando ya nos han prometido que ese no va a subir, todos parecen limitarse a decir ¡arre, cólera! Y tirar p’adelante. Otra que debía ser una buena noticia pero que parece dejarnos fríos.
Seguimos sin embargo cabreándonos, o al menos yo me cabreo, cuando me entero que el Tribunal de Estrasburgo rechaza la 'doctrina Parot'. Esto significa que los asesinos estarán en la calle ya mismo. Para demostrar su falta de sensibilidad hacia el tema, han decidido que a la asesina hay incluso que pagarle una pasta por haber sufrido “más de la cuenta. Esta “sufridora”, venía para la Costa cargada con 35 kilos de explosivos, seguramente para una nueva forma de hacer espetos, y fue además íntima colaboradora en varios asesinatos, pero claro, de eso en Estrasburgo entienden poco. Es difícil que quienes no sufren el terrorismo puedan entender de estas cosas, nosotros que sí no llegan a coger a esta criaturita, podíamos ser de los hubieran volada aquel verano, sí creo que entendemos algo más de esto. Me voy, estoy luchando para escribir con la colaboración ultra cercana  de Clarita, así que no es fácil, pero antes un vistazo a nuestro Aquí.
Los socialistas están preparando para su congreso una lista alternativa. Seguramente son jóvenes y no recuerdan aquella frase del señor Guerra avisando de que el que se moviera no saldría en la foto.
Los que mandan, por ahora, han decidido cerrar el Concurso de Ideas para el Guadalmedina. Yo voy a dar una: que lo mantengan limpio. ¿A que es buena la idea?
Hasta mañana.
Pepeprado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario