Nueva entrada

miércoles, 11 de julio de 2012

Un corte


Últimamente andamos siempre pendientes de los trajes o cortes de ídem. Los primeros en llamar la atención nacional, fueron los del ex presi valenciano, después la estética (en el vestir, la otra la física entra en el capítulo de los milagros laicos) de la ex vicepresidenta doña Maritere, pero lo de ahora es peor. Ahora tenemos que estar ojo avizor al traje que nos está cortando en estos momentos don Mariano, que nos va a quedar estrecho por todas partes y nos va a llevar con las costuras a reventar.
Los periodicéis y radios ya están clamando por algunas de las medidas, yo aún no las conozco todas, por eso me callo, pero he visto un suelto que habla de que “se va a reducir un 30% el número der concejales”, que me encanta. Porque ya estamos hartos de alcaldes prepotentes y concejales pata negra. Espero que también en juntas y mini gobiernos se apliquen estas cosas de los recortes, así como en esa lacra de los llamados “liberados” que es algo incomprensible (una empresa paga a un presunto currante, para que no solo no vaya a currar, sino que dedique su tiempo a hacerle la puñeta a la empresa que le paga… para estudiarlo). Si dejan de cobrar todos los que no hacen nada más que bulto en las instituciones y le sumamos el ahorro de lo que encima gastan, es posible que la cosa mejore. Repito, esperaré a saber todas las medidas, aunque está claro que algo había que hacer, o eso o ir a correr medias maratones.
En esas concejalías de inspiración divina, ha destacado la de San Sebastián, que tiene un asesor de Bildu, por más señas Secretario Personal del Alcalde, que amenazó a unos jóvenes con “sacar la pistola y darles unos tiros”, mientras daba vivas a ETA, a unos jóvenes, simplemente porque estaban coreando la victoria de la Selección Nacional de Futbol. Este animal, cobrará una pasta por hacer estas cosas. Por cierto, está grabado, no es una malintencionada y espuria noticia.
También cobran los del CGPJ que no son capaces ni de ponerse de acuerdo en elegir al sucesor del viajero impenitente. Da una idea de lo claras que tienen las ideas y en qué manos estamos.
En Málaga, de lo que hablaba ayer, ya hay dictamen; el ganador del concurso de ideas es el señor Seguí. Me parece muy bien, es un profesional creativo y serio. Lo malo es que no hay un duro y ya se ha visto que Junta y Alcaldía no se ponen de acuerdo ni para drenar el rio de cuando en cuando, así que la idea se puede quedar en eso, en idea.
Me voy, pero reconozco que me ha encantado una noticia que viene del valle de Abdalajís que nos avisa se han puesto en huelga “treinta vecinos y una burra”. Me encanta esa aplicación del principio de igualdad del que estaría orgullosísima la ínclita señorita doña Bibi, equiparando la burra a cualquier otro ciudadano. Este es el camino del progreso. Ya sólo queda que opinen sobre esto los ecologistas y protesten porque la burra pasa hambre y obtenemos el cuadro completo.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario