Nueva entrada

martes, 28 de agosto de 2012

Caradura


Como es natural, en las noticias hay cantidad de chorradas de las de caerse de espaldas. Entre todas ella, las declaraciones de un tal señor Antonio Ávila, consejero de Economía, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía, al que los millones defraudados, (que se sepan, hasta ahora, 17) le parecen muy pocos, y que esto no es para tanto. Naturalmente, a don Antonio le parecerá esto, porque la pasta no era suya, sino de los españoles de a pie. En esto está muy acorde con todos esos “buenísimos de la muerte” que quieren que el Estado les regale pisos y subsidios a todos, y de por vida, pero que nunca se llevan a dos o tres parados o indignados a su casa para mantenerlos a sus expensas. Este presunto señor, habla incluso, de “injusta criminalización" de los ERE”. Al final, esta comisión de chichinabo no aclarará nada sobre el tema principal, pero al menos, algo ha dejado claro; este tiene una cara que se la pisa.
En esas noticias que te encaloman para que te distraigas, nos colocan la insólita decisión de don Alex Ferguson , que para que no se les maten sus inversiones, ha prohibido a sus peloteros nenes, menores de 23 primaveras, conducir coches que puedan alcanzar más de 330 kms por hora. Fina y elegante decisión que deja varias interrogantes. La primera de ellas, no habla de “comprar”, sino de conducir, lo que parece implicar que en UK también les regalan coches luxury a estos privilegiados, -qué se sepa, nunca les han regalado  choches a los mineros o a los metalúrgicos-. Otra cuestión, es que, deja libertad a los mayores de 23 para que hagan el bestia lo que les plazca. ¿Hasta donde va a llegar esta sociedad en su discriminaci'on entre ricos, riquísimos y pobres paupérrimos?
Mientras, los yanquis a lo suyo, preocupados por mandar a alguien a Marte. En este asunto, yo les podría ayudar dándole nombres de gente a la que podríamos meter en los cohetes (de ida sólo) a cualquier planeta lo bastante alejado como para que no volvieran.
Y, ya, para partir la pana del despiporre, en facebook hay un concurso en el para ganar lo único importante que tienes que hacer es… morirte. Seguro que a esto se apuntan muchos. Parece una chorrada, pero en esta época de desesperaciones familiares, es una invitación al suicidio de muchos parados que preferirían palmar y que su familia cobre algo, a seguir en este valle de “sus” lágrimas. Claro que pedir a la gente que monta estos concursos que piensen en sus consecuencias, es mucho pedir.
Para terminar, el dictamen de las restauradoras profesionales sobre el Ecce Homo de Borja. Han dictaminado que “tiene arreglo”, y esto también deja varias interrogantes que se resumen en una sola; esto, ¿quién lo va a pagar? Descartada la aguerrida doña Cecilia, que no aparenta tener más dinero que luces, lo lógico es que fuera su Ayuntamiento, que es quien más se está beneficiando del desaguisado, o… también podrían pagarlo todos esos que están aplaudiendo y tocando las palmas, o…, los que han ido expresamente a demostrar su falta de sensibilidad haciéndose fotos delante del cuerpo del delito. Si esto se lo va a pagar cualquier Junta o Ministerio, va a ser otro ejemplo nefasto para todos los que tienen algo, que quieren que se lo restauren... por la jeró. A pensar en ello.
Iba a poner, para cumplir lo prometido hace unos días, fotos del japonés de las figuritas, pero hoy, blogger se niega a insertar fotos. Las pondré mañana, lo juro por san Nakajima. Hace maravillas y para quien quiera verlo, está permanentemente en calle Santa María. Con eso, me voy.
Saludos
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario