Nueva entrada

sábado, 4 de agosto de 2012

En sábado, raro…

Es raro que me siente a escribir esto en sábado, pero cómo ayer falté a mi propia cita con las teclas, lo hago hoy para auto perdonarme la inasistencia.
Ayer lo más fotografiado, comentado, y discutido fue el real talegazo de don Juan Carlos. Es curioso, pero como yo, a este señor lo veo ya como un abuelete, eso sí dicharachero y flamencón, me da una cierta pena que no lo dejemos tranquilo para ver a sus nietos y pasarle la mano por el lomo a sus ¿amistades? Que tiene defectos lo sabemos todos, pero ni más ni menos que el resto de la tribu y reconozcamos que los suyos no son de la categoría de los de otros que conocemos y de gente que no han hecho por el bien del país ni la mitad de lo que ha hecho el abuelo Juanca. Teniendo en cuenta que hasta alguna niña y algún yerno le han salido rana, bastante tiene con su familia, para que encima el país y su dichosa prima le caigamos encima todos los días.
Hablando de la prima, por lo visto ayer cayó casi 50 puntos. Puede parecer bien, pero cómo la pancarta del chiste que hablaba de un buen día, “… ya verás cómo después vendrá un Draghi y nos lo joderá”. El lunes, oído cocina a lo que diga el ultra europeo.
Yo que por viejo soy mal pensado en muchas cosas, me está empezando a parecer que el problema es que le estamos estorbando a Italia. Una vez que caigamos, ya se le podrá echar una mano a Italia para que salga del hoyo, comprandole lo que haya que comprar el BCE. A ver qué pasa.
En la lucha interna por sobrevivir cómo país, aunque sea tímidamente, se les está ¡pidiendo! a los ex­-altos cargos que renuncien a su canonjía. Sí, a esa de cobrar un pastón de por vida por haber sido algo en algún momento. Bueno hasta ahora solo 64 se van a quedar sin ella y sólo con estos, el ahorro es de cerca de 5 millones de euros. Imaginemos si esto se aplicara a todos los enchufados la pasta que se podría ahorrar. Por otro lado ayuda a explicar el porqué estamos en el hoyo que estamos, con todos estos y muchos otros cobrando por la jeta. Así está claro todo.
Para demostrar lo mal que está el mundo, los iraníes anuncian que fabrican un misil de cuarta generación… “multiusos”. Fantástico. Lo mismo plancha un huevo, fríe una corbata o mata bien muertos como el insecticida. Son unos artistas, especialmente en esto del marketing, ya mismo sacarán el tanque plegable y se forrarán.
Al final un par de noticias más ligeras. A veces me preguntan el porqué, con lo que me gustaba a mí el fútbol, lo tengo tan abandonado que ni veo ningún partido. Hoy he visto una noticia que ilustra este porqué. El R Madrid, les está construyendo a sus esforzados gladiadores un complejo con 59 suites para que reposen antes de los partidos. Esto, y que se quejen después de cansancios, jetlags y demás mamandurrias unos fulanos que ganan un pastón sólo por vestirse de corto, hace que mi respeto hacia ellos sea nulo. No comprendo cómo alguien que pueda tener apuros económicos vaya y se gaste 200 o 300 euros en ver un partido de estos berenjenas. Allá ellos.
La otra noticia es la conclusión de un seminario que se ha hecho en la UMA; “La Semana Santa de Málaga está poco explotada a nivel turístico”. ¡Vaya hombre, ahora se dan cuenta! Primero, que se miren su ombligo, y vean el desprecio absoluto que la UMA le ha dedicado a la SS. Incluso a nivel personal, el profesorado nunca le ha ahorrado desprecios hacia esta celebración ni hacia sus forofos. Ahora han visto la luz, solo por hacerse la foto con don Antonio Banderas. ¡Qué bien!
Hasta mañana.
Pepeprado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario