Nueva entrada

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Desvaríos


Es imposible. Te crees que ya sabes algo de cómo va el mundo y te  enteras que no, que no tienes ni idea.
Te dicen, por ejemplo, que eso de hacer un ERE, que es algo tremendamente triste porque con él se van las ilusiones de triunfar y a veces la economía personal de los empresarios y la vida laboral de los afectados, repito, te dicen que es algo que se hace como último recurso. Después te vas enterando que eso de las regulaciones, se ha convertido en una lotería con los números marcados para qué, a algunos se les solucione la vida. Para más inri, los sindicatos que tenían que vigilar que no hubiera EREs, están tan contentos porque ellos se llevan una pasta por cada currante despedido: Esos sindicatos lo que hacen es “colocar” a los suyos en las listas y permitir que gente que no sólo no cumple las condiciones, sino que incluso a veces ni ha trabajado en la empresa semi quebrada, se lo lleven calentito.
Todo se ve claramente, y lo deberían poner los periódicos para que Donmanué se entere, ya que esa es la única fuente de información del Cortijero Mayor, que la pasta de los EREs se ha quedado en Sevilla y sus alrededores, especialmente donde hay alcaldes de nombre reconocido, mientras que aquí, en Málaga es donde hay un récord de trabajadores afectados.
Para todo esto, incluidos los mil millones que se han volatilizado en esas “regulaciones”, ahora desde la Junta tienen que pedir al Fondo de Liquidez, nada menos que 4.900 millones. Pero que no falte de nada, no hay más que echar un vistazo a los BOJAs para comprobar que la Junta sigue repartiendo subvenciones a troche y moche para que sindicatos y países foráneos, tengan de todo.
Impresentable.
Mientras tanto, la administración que debía estar a la labor, anda mirándose el ombligo. Eso de “adelgazar” las administraciones, o mejor, suprimir administraciones, no le pasa a nadie por la cabeza política. Es más fácil quitarles pasta a los funcionarios y subirles los impuestos a todos los españoles…, menos a los políticos.
En esa mirada al ombligo, y con ese miedo al griterío de los presuntos progres, han destituido a la editora del Telediario 2. ¿Por qué? Porque en los asuntos  de la marcha independentista, puso la noticia en 5º lugar, y eso ya no es telediario. No es que evitara la noticia, sino que había que darle resplandor y loor para que los independentistas no se sintieran menospreciados. De vergüenza.
Nos venimos ya a Aquí. Siguen apareciendo0 muertos abandonados por todas partes; ayer tres. Estoy pensando en colgarme una etiqueta con mis datos por si acaso.
Una cosa sorprendente. Anuncian una bicicleta eléctrica inventada por malagueños, para llevar a los bebes. Estupendo, los nenes van repantigados “delante”, es decir en mo la parte más expuesta en caso de cualquier accidente y para que la barbaridad sea mayor, dice el artículo, tranquilamente, que este chisme puede coger los 50 Km por hora. Estupendo. Mientras obligan a que en un coche tengan que ir los niños casi blindados, ahora los vamos a poner de parachoques para ir a toda hostia por las calles y carreteras de cercanías. Como en los coles, progresamos adecuadamente.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario