Nueva entrada

jueves, 13 de septiembre de 2012

El día después

Es el día después de dos acontecimientos difíciles de digerir.
Naturalmente uno de ellos es la excarcelación, el poner en la calle, vamos, del asesino convicto, confeso y persistente en sus malas intenciones, del que no quiero ni mencionar el nombre. Ahora de esto nos queda la segunda parte, la que se va a liar cuando este, que hasta hoy estaba malo, malísimo, se pire y se vaya a veranear con De Juana, del que se ha dictado auto de silencio. Porque que este se fuga es de lo más seguro que se puede estar hoy en día.  
Lo otro es el asunto de la manifa de Barcelona. No la manifestación en sí, sino el aprovechamiento que el ¿señor? Arturo Más ha hecho de esto. Anda por ahí diciendo que el pueblo quiere la independencia, pero lo que aparentemente se le ha olvidado decirle al pueblo es, que al separarse de la pérfida España, se quedar muy tranquila, pero esos mismos españoles que tan malos somos, somos “a la vez”, los mejores clientes de los productos catalanes. Que no se olvide los resultados de un mini boicot a los productos catalanes de hace un par de años, que los puso de los nervios, a pesar de que eso fue una iniciativa menor y sin seguimiento masivo. También se le olvida decirles al paisanaje afecto al todopoderoso Barça, que el carnet de socio les va a servir para ver al Tarragona, al Gerona y al Manresa. Ellos piensan que si hace falta se van a la liga francesa, pero para eso hay que contar y pedirle permiso a la liga gala, que también se las trae en cuestiones de cogérsela con papel de fumar. O sea, que todo el monte no es orégano, aunque al chantajista, siempre se le olvidan las contraprestaciones.
Lo que si espero, es que cuando hagan ese requerido referéndum, lo hagan coincidir con otro a niel nacional en que pregunten al resto de los españoles si están de acuerdo con seguir aguantando a este tipo de gente, y me refiero a los políticos catalanes, no a los catalanes de a pie que esos, me consta, son unas excelentes personas y jamás dan problemas. Los problemas los dan estos políticos que lo que quieren es vivir del cargo… a costa de lo que sea.
Dejemos estos “grandes” temas y nos bajamos a esta mi ciudad.
El ayuntamiento sigue con su política de acoso a los conductores y de blindaje de la ciudad. Van a extender el SARE también al Perchel. Mejor sería que directamente prohibieran tener coches particulares (los oficiales si seguirían, de esto estoy seguro) y así no habría problemas. Se puede también prohibir que vengan turista en coche para que no hagan falta aparcamientos. Allá ellos.
Mientras este mismo ayuntamiento, para lavarse la cara ha ampliado levemente la hornada laboral de sus currantes de a pie. Dice la noticia que van a trabajar media hora más. La pregunta es, ¿van a trabajar, o van a “estar”?
También, ya hay desfibriladores en los chiringuitos. Va ser peligroso toser o tocarse el pecho mientras comes sardinas. Te puede saltar encima un atrevido voluntario para darte unas pocas de descargas antes de que expliques que simplemente es una alergia.
Lo último, un adiós a don Jesús Castellanos, que finalmente falleció ayer. Descansa en paz, Jesús.
Me voy a ver a Clarita, qué, como ya ha vuelto a la guarde, ya está moqueando y con fiebre. Como todos los niños.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario