Nueva entrada

viernes, 28 de septiembre de 2012

Viernes y lluvia


Por fin llueve, como es habitual, nunca a gusto de todos, pero como el que tiene el teclado ahora soy yo, a mí sí, me gusta.
Para evitar en lo posible seguir aburriendo con eso que hay quien llama “pasión de catalanes”, me paso hoy a lo local, que también tiene tela del telar.
Nuestro Ayuntamiento dice que baja el sueldo a los gerentes, pero… (ya salió el jodido pero) será a partir del 2013. Pregunta; ¿por qué? Para bajar el sueldo a funcionarios, prestaciones de la SS y demás fruslerías que han afectado a todos los hispanos y a los allegados, se ha hecho de forma inmediata y sin espacio para una respuesta. Entonces, porqué hay que esperar un año para que los que más ganan y tienen más prebendas sean “tocados”. Estas cosas son las que encalabrinan a la gente.. y con razón.
Mientras, los protegidos de partidos y especialmente de sindicatos ya se han pronunciado sobre eso de currar; “Limasa reconoce que no puede baldear en los barrios tantas veces como son necesarias” Es decir, que no piensan hacer eso que se les pide, ellos no están para tanto. Es curioso que la empresa de limpiezas de la ciudad sea algo así como un emirato independiente dentro de esta, ellos montan sus propias reglas. El resto de los malagueños solo pagar, y  listos.
Ahora otra que tal baila, la UMA. Naturalmente está protegida por la prensa local que para eso está, para ayudar a los suyos. Digo esto porque según el articulo que he leído (La Opinión), la UMA no va a despedir profesores ¿Oh, que buenos son en la UMA!, solo les va a bajar el sueldo… a los contratados. A los grandes gurús no. El coche oficial y esos detallitos, seguirán; las subvenciones a los amigos del partido, también; la distribución de recursos dependiendo del matiz político, también… Claro, a todo esto, responde el articulo diciendo cuales son universidades malas, son sólo la de Valencia y la de Almería que según ellos son las únicas que han reducido el profesorado tirando de la parte más débil. De, por ejemplo, la de Sevilla que está controlada (también) por la Junta, no dicen nada, cuando allí están haciendo de todo. Da gusto eso de estar arrimado al poder.
Para ayudar, otro periódico (SUR) pone como un gran logro que la UMA eso de necesitar un mínimo 12 créditos para pasar de curso, no lo va a aplicar hasta el año que viene. 12 créditos son dos (2) asignaturas, y quien no esté por la labor de aprobar al menos dos asignaturas está claro que no está allí para estudiar, aunque claro, sí está para votar. Poner como un mérito eso de que no haga falta aprobar para subir de curso, es la mejor forma de continuar con el espíritu logsiano, que nos está llevando a tan altas cotas de ineptitud en el nivel de los países ilustrados. Pero eso, amigo mío, si es de los cercanos políticamente, es un mérito; el país, que se vaya a hacer puñetas mientras los suyos tengan las llaves de la caja.
Por si fuera poco, a nuestros chorizos, broncosos y perdularios, la benignidad de nuestro Código Venial atrae a la hez de otros países que se vienen aquí a hacer lo que no les dejan hacer en sus países; “Harrison niega una brutal agresión al dueño de un burdel y a otros dos clientes” Este fulano, boxeador de profesión, ya estudio detenido por otros altercados. Pero, por esa bronca previa y ¡ojo! por apalear a un Guardia Civil, nuestro Código lo castigó con 40 días de arresto. Me gustaría saber cuanto le habrían echado en UK si, simplemente, “toca” a un bobby. Para eso somos el paraíso de la delincuencia, aquí la policía se lo curra, después la presunta justicia los protege y pone en la calle.
Me voy, de que Hacienda le embargara la nómina a Sánchez Gordillo en 2009 no voy a hablar, me da risa. Este tiene todas las subvenciones en sus manos, así que la nómina es lo de menos.
Saludos,
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario