Nueva entrada

viernes, 5 de octubre de 2012

Columbainero

Todavía estamos asombrados y agradecidos de que la policía haya conseguido coger a tiempo al majara que pensaba cargarse media universidad de Palma. La policía lo ha hecho bien hasta en el nombre que le puso a la operación. Después vendrá algún juez progre y lo pondrá en la calle y meterá en el trullo a los policías.
Con esto nos viene a la cabeza la segunda “actuación” judicial, la del señor Juez Pedraz. Los del PP, por una vez han sido originales, lo han llamado “pijo ácrata”. Con esto lo que han conseguido es que el PSOE en vez de encabronarse con el juez, lo haga con esa “falta de respeto” pepera.
Yendo más allá, con este señor juez, acabamos de conocer al futuro ministro de justicia cuando el PSOE gane las elecciones, así que cuidadito, después habrá que considerarlo intocable. Será hasta posible que supere al “inolvidable” señor Bermejo, que dejó tras sí cantidad de noticias y reformas, pero no reformas judiciales, sino de los pisos por donde habitaba.
Por cierto, en eso de los pisos, Don Joseluís, por lo bien que lo hizo, se va a vivir a un chalecito nuevo. En el que vivían al principio, por lo visto les costaba unos 2.550 euros al mes, pero ahora se van a uno de unos 5 o 6 mil al mes. Eso sí, con opción a compra y gracias a “su” actuación al frente del gobierno, consiguió que los precios de viviendas cayeran en picado, y este, que en principio costaba unos dos millones, ahora puede costar menos de uno. Siempre, claro, en zonas de lujo, este último, por razones de añoranza, cerca de la Moncloa. Es decir, exactamente lo mismo que cualquiera de los parados que dejó su ejercicio. Todo muy social y solidario.
Parte de su herencia es ese Código Venial que permite que a un tipo que mató, descuartizó y tiró al mar los pedazos de su novia, le echen 17 añitos de cárcel, que todos sabemos se le quedan en siete u ocho como mucho, y con derecho a cobrar desempleo. Es decir, sale barato matar gente.
Mejor dejar estas guarrerías.
En Málaga, el alcalde ha retirado la pasta que había destinado a arreglar los Baños del Carmen. Lo veo bien, ya que hay una concesionaria que los explota. No hay porque hacerle los arreglos que quiera, que cada cual arregle su casa, y si este quiere hacer un balneario y más, que invierta su pasta. Cuando empiece a cobrarle a la gente no va a revertirlo en las arcas municipales.
Me voy, es viernes de Foro, y ahí sí que lo paso bien. Me olvido de jueces y leyes absurdas. Menos mal, en algún momento hay que refugiarse de estas memeces trágicas.
Antes de irme, un recuerdo a las efemérides de este año. Se cumplen 50 añitos de un par de acontecimientos de gran relevancia para la sociedad, de hecho contribuyeron a revolucionarla. Primero las películas de James Bond, y más importante aún, la salida del primer disco de los Beatles, Love me do.
Es curioso. Todos recordamos siempre donde estábamos cuando pasó algo grande, el asesinato de JFK, el 23F, etc.… Yo recuerdo perfectamente cuando oí por primera vez a los Beatles. Fue en un telediario de la época; hablaba de “unos melenudos que estaban de momentánea actualidad”. Un lince el tío que hablaba.
El que me acuerde de eso me hace tener dos reflexiones. La primera es qué, sin darme cuenta entonces, ya sabía que aquellos “melenudos” estaban escribiendo la historia. La segunda es que soy un tío raro que recuerda cosas que nadie entiende para qué las recuerdo.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario