Nueva entrada

martes, 30 de octubre de 2012

Jugar con las cosas de comer

Dicen los papeles de informar, que han detenido a dos ¿presuntos? terroristas de Resistencia Galega. Están conectados con los que ya cogieron, aquellos que tenían varias bombas preparadas para volar lo que fuera. Estos animales, a los que por lo visto, lo que opine su amado pueblo les importa tres leshes, están jugando con las cosas de comer.
Azuzando a la gente, poniendo bombas y repitiendo a cada minuto eso de estar sojuzgados por la patria española, lo que consiguen es que algunos de esos que ya están idiotizados por las logses de aquellos tiempos se lo crean y tomen esto, como reivindicaciones justas. Conseguirán que en toda España pase lo que, por ejemplo, ha pasado ya en San Sebastián, donde una boda con invitados vascos y vallisoletanos ha terminado en batalla campal (pobres novios) con intervención de la Ertxaintza incluida. Conseguirán que lo mejor que habíamos, que era la concordia entre todos, pase a ser hasta sospechosa.
Con esto, nos pondremos en el brete de parecernos, ya mismo, a los bolivianos, que han quemado vivo a un locutor mientras dirigía su programa de radio, sólo por criticar a los políticos de su provincia. Y lo que es peor, podremos terminar sufriendo, a la larga, accidentes como el de ese niño, que en el Yemen, ha muerto mientras jugaba con un misil que había encontrado enterrado.
Contra todos estos peligros, el único antídoto es la educación, pero no una educación sectaria y alienante, como se ha estado impartiendo últimamente, sino una educación de carácter humanístico en la que se potencien las buenas intenciones y las altas miras, siempre buscando el bien común y el desinterés por intenciones partidistas.
Los resultados de esta última etapa educativa y del adocenamiento intelectual que desparraman las emisoras de televisión y los periódicos afines a la progresía rampante, se están viendo día a día.
Al pelo, un par de muestras. Una chusca, la de ese presidente del Córdoba y su mensaje al rey, que aparte de una falta de educación no aporta nada al panorama futbolístico ni social, aunque claro, simplemente con ser presidente de un equipo de futbol, ya se sabe, no se le puede pedir mucho más.
La otra muestra es más triste y más ramplona, la de ese presunto personaje, que ha sido arrestado tras practicar sexo con su perra. Lo peor del asunto, es que cuando algún vecino llamó a la policía y estos llegaron, este bestia les abrió en porretas y con el asunto en pie de guerra, pero solo pudo ser detenido “por maltrato animal” porque le atizó un leñazo a su novia-perra delante de los agentes. Así funciona el Código Venial actual, este puede hacer todo tipo de barbaridades y no le pasa nada, pero por dar una hostia a destiempo a un animal, sí puede ser detenido. Deberíamos reflexionar si es este el marco legal que nos merecemos.
Antes de dejarlo, comentar esa noticia de la Málaga semanasantera; la Humildad quiere ser la primera en salir el Domingo de Ramos. Esto entra también en esa cultura del miedo a la mala educación y a las agresiones a horas más tardías. Qué pena que esos sean ahora los motivos más evidentes para todo.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario