Nueva entrada

viernes, 12 de octubre de 2012

Fiesta “casi” nacional

Habrá que ir corrigiendo eso de fiesta nacional, ya que don Arturo y sus chicos ya han dicho que ellos no la van a considerar fiesta y que la nacional la pasan a San Jorge. Otra gilipichéz.
Por cierto, don Alberto Einstein, qué, dicen, era algo más listo que don Arturo, dijo lo siguiente; “El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la Humanidad”. A pensarlo.
En el mundo siguen a lo suyo, las discusiones sobre lo que ha dicho S&P, qué, por cierto, fueron los que decían que Lehman Bros era lo mejor del mundo una semana antes de que se estrellaran, y demás asuntillos pintorescos. Prácticamente lo que yo encuentro más interesante (y preocupante), es el estado de salud de la niña pakistaní a la que tirotearon por querer ir al colegio. Está mal, y cada cual tendría que rezarle a su dios particular por ella. Eso sí, a ninguno de los “preocupados” por las injusticias mundiales, por ejemplo el ex Juez mártir, se les ha oído quejarse de esta barbaridad. Claro que de esto no se le puede echar la culpa a los franquistas.
En España, lo más extraño es algo que tendría  que ser normal, que las celebraciones en Madrid del día de la Fiesta Nacional, no han habido ni abucheos ni escandaleras, como en los último ocho años. ¿Será que los abucheos eran personalizados? Habría que estudiarlo.
Fiestas aparte, el Gobierno anda preocupado por el disco extra-duro que robaron en la Audiencia. Aunque en esta dicen que allí no había nada peligroso, parece que hay nombres de policías infiltrados. Claro que esto, que se merienden a esos policías, puede que a la Audiencia no les parezca grave, es más preocupante si a ellos les rebajan las dietas por viaje.
También revueltos andan en El País. Van a hacer un ERE, eso que ellos han dicho siempre que era un invento muy malo. Razón; desde hace un año, es decir desde que sus  patrocinadores no pueden arrimarles pasta porque no están en el Gobierno y han dejado de ser el Boletín Oficial del Partido, están perdiendo pasta, no les salen las cuentas. Bueno, están perdiendo los de siempre, la infantería, el Director General del Grupo, el señor Cebrián, cobró el año pasado por su inestimable trabajo, 13 millones de euros de sueldo (sí, trece, un millón al mes mas una paguilla extra de otro millón). Es posible que este no vaya al paro, porque si le tienen que pagar indemnización, está, seguro que está también blindada y acorde con el sueldo. Tendría que ser de órdago.
En Málaga, Limasa planea, también, una regulación " temporal" de empleo aunque piensan en otra alternativa, algo más fenomenal para ellos, municipalizar el servicio, pero claro, como los catalanes para ser funcionarios, pero… diferentes. Por ejemplo seguir siendo como las monarquías; hereditarios. Cuando se jubila algún presunto currante, le deja en herencia su puesto de trabajo quién él decida. ¿Anticonstitucional? Sí, pero está en su convenio. EL gran problema de hacerlos funcionarios, es si al reconvertirlos podrán seguir todos, fumando en grupo donde estén acuartelados o paseando. Ya se verá.
Para el final, el chiste; “La Junta acusa al Ayuntamiento de hacer política con los colegios”. Es bueno, sí señor.
Me voy. Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario