Nueva entrada

miércoles, 24 de octubre de 2012

Lo que nos hemos buscado

El haber andado con paños calientes y el entreguismo zapateril, está dando los resultados que tenemos. Por cierto, su ex­-Gran Visir y posterior heredero, don Rub­-al-kabah, dice que los sucesivos rapapolvos que les dan los ciudadanos no tienen nada que ver con él, él sigue (como Joe Rigoli).
Los iluminados de Cataluña, siguen con sus chorradas. Ahora, tras andar por Europa hablando de guerras que solo ellos ven, se han ido a don Mariano y le han pedido “un compromiso público de no utilizar las FFAA contra los ciudadanos”. ¡Toma ya!
A Europa le han hablado del “conflicto catalán”, y de amenazas de cargos públicos para atacar a la población catalana. Lo que hay que oír. Lo malo es que, vista la posición que tomaron en Europa con los vascos, aquella extraña comisión que mandaron sin que nadie se la pidiera, lo mismo para el lunes (los fines de semana para los eurodiputados son sagrados y empiezan los jueves), nos mandan a los cascos azules. Va ser curioso ver soldados en las calles, porque quitando los pocos que nos quedan en Semana santa, ahora no se ve un guripa ni de casualidad. Allá ellos, que sigan ladrándole a la luna, pero yo no veo a don Mariano ataviado en garboso uniforme de campaña.    
Otra de los resultados de los paños calientes, es que el asesino Bolinaga, ya anda paseándose por su pueblo. Ya han empezado a sacar tajada de las elecciones.
Sigue coleando el asunto de la tragedia de la niña y el suicidio de su asesino. Ahora es cuando el gobierno estudia elevar la edad para que los nenes le den al sexo. Con esta tragedia se ha descubierto que ya, con trece añitos, los antaño púberes, pueden darle a la matraca tanto como quieran. De este asunto, me tiene mosca, que se habla mucho de uno de los actores, el matarife, pero no se ha visto ni una sola imagen de la “niña”. ¿Por qué?
En los alrededores de la Cortijá, han condenado a tres de los responsables de las extorsiones en el caso Mercasevilla. Ahora falta ver cuanto cumplen de la condena. Poca fe tengo yo en que estos paguen algo.
Otra cosa, acabo de escuchar al flamante Consejero de Turismo, señor Rodríguez, que jura por san Apapurcio, que desde que él llegó, el turismo está que da gusto verlo. También ha dicho que ya lo tienen todo preparado para irse unos cuantos a la World Travel Market. Esto es, un viajecito guay a Londres, para pasarlo pipa a costa de la administración o de las empresas co-laterales y hacerse fotos (eso sí, sin las pìbas al lado, que eso es privado). Está bien, hay crisis para casi todo, menos para que los jerarcas sigan fardando por ahí. En esa WTM se van a fundir una pasta, aunque, como siempre, nunca se sepan las cifras.
En nuestro Aquí, la gente en general sigue en éxtasis esperando que el Málaga juegue contra el Milán (desde hace unos años el “Milan”). Es curioso esto de ir de viaje a Milán, pero jugar contra el Mílan que es cómo se dice, no en italiano que es Milano, sino en dialecto milanés. A ver si hay suerte y así le seguimos amargando la temporada a Canal Sur.
Lo único que me ha llamado la atención es la preocupación por el aumento de “la  litigiosidad” en nuestros juzgados. El palabro tiene pelendengues, pero es muy atrayente para esos que gustan de emplear léxicos exquisitos (aunque no sepan de qué están hablando).
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario