Nueva entrada

lunes, 1 de octubre de 2012

Raro


Ha sido un fin de semana raro. El viernes con la tormenta y las noticias alarmantes de la provincia. Por la tarde parecía que la cosa estaba mejor pero el recuento de daños ensombreció todo el día.
Ese mismo viernes, por la tarde estuve en el inicio de unas Jornadas sobre las cofradías, en su ámbito social, su fiscalidad y otras reflexiones en las que como invitado estuvo, entre otros, el Cardenal Amigo.
Dejando aparte las consideraciones religiosas (que cada cual tenga las suyas, don Carlos demostró qué, como dice un amigo mío, a General de la Guardia Civil y a Cardenal, no llega todo el mundo ni vale cualquiera. A pesar de su edad, que no la aparenta, lúcido, espabilado, toreando con las dos manos y ameno. Un artista, que además, al contrario de otros que se creen artistas a sí mismos, es cercano y acepta el coloquio y el cambio de impresiones con todos con total naturalidad.
Ya el sábado, siguieron las Jornadas y en la mañana, eso tan árido pero tan necesario de saber; la fiscalidad. Explicada por D.ª María Dolores Villalón, inspectora de Hacienda y don Luís López de Sebastian, Ecónomo del Obispado. El tema no era para tirar cohetes, pero lo importante que era informarse estuvo servido.
Tras coloquios y cena, (todo esto era en el Málaga Palacio, que no es mal sitio para estas cosas y para la pitanza), por la tarde se pasó a una exposición de la situación actual de las Cofradías y Hermandades, expuesta por los Presidentes de las Agrupaciones de Cofradías de Málaga, Ronda, Campillos y Marbella, ya que algunos que tenían previsto venir no pudieron hacerlo debido al mal tiempo en sus lugares de residencia.
Todo bien, distendido y con don Paco Aranda, el Delegado de Hermandades en el Obispado, y nuestro Ramón Gómez interviniendo de mozos de espadas y de maestros de ceremonia, la cosa estuvo divertida y amena. Es lo mejor que se puede decir.
Al nombrar a veste post, como “raro”, también me refiero a que no es normal que lo dedique casi por entero a mis personales experiencias, sobre todo cuando se refieren a actos puntuales, pero el hacerlo es porque estoy seguro que la prensa “oficialista” no dará ninguna relevancia a este acto, y si acaso, lo pondrán en un rincón del anguilo oscuro de una página quizás olvidada, es decir… como el arpa. Por eso lo pongo yo, por llevar la contraria.
Lo voy a dejar, pero para terminar de demostrar que el finde era raro, el Málaga le ganó al Betis de calle, cosa que la prensa y las teles nacionales, también pasaran de puntillas. Ya lo he dicho, todo raro, tanto que el domingo fuer también raro… al ser normal, con la única nota, llamémosla, atípica, del nacimiento de una nueva prima de Clarita, Marieta, hija de Juan y Ana, que llegó con perfecta normalidad y formalidad. Enhorabuena.
Hasta mañana, que no se si podré estar aquí, pero lo intentare.
Saludos,
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario