Nueva entrada

miércoles, 17 de octubre de 2012

Tarde y triste

Otra vez tarde.
Últimamente ando con los horarios descabalados y para que esto no sea lo único, este resto de la semana voy a estar ausente de estas gritos frente a (o, ¿contra?) la actualidad. Tengo cosas que hacer y para no andar preocupado con esto (yo soy muy mío con mis obligaciones), dejaré esta auto tarea que me auto impuse, durante unos días.
Seguro que cuando la retome… todo seguirá igual. Al menos, igual que va en los últimos tiempos en los que ya hasta se “gastan” los temas; abandoné hablar de la prima y está mejorando; dejé a don Arturo y anda mendigándole a los cónsules; y de lo local, hablo poco para no llorar, así qué…
De hoy lo más preocupante es esta noticia; Colegio Salesiano 'María Auxiliadora' de Mérida/Asaltan un colegio al grito de 'dónde están los curas que los vamos a quemar'”. Leer (pulsar alt+click sobre ella) la noticia completa da pavor. No por lo que es en sí misma, sino por lo que significa y por los recuerdos que pueden traerle a los más viejos del lugar.
Haber dejado impune todas las barrabasadas del alcalde subvencionado y los demás estropicios que se admiten cada día sin un castigo legal y justo, trae estas consecuencias.
Estos “reivindicativos” asaltantes, intentaron pegar a los profesores (que por cierto son unos asalariados como cualquier otro ciudadano), robar ordenadores , que es cosa muy progre, e incluso prender fuego a cualquier cosa. Llevaban además una intención clara; buscarle líos a los profesores y después refugiarse en el Código Venial como víctimas. "Tú tócame, que te grabo y se te cae el pelo porque soy menor" este era el honrado grito de algunos de estos bestias, mientras esgrimían sus teléfonos móviles como arma justiciera.
Lo peor, es que estoy seguro de que si algún profesor acorralado le hubiera arreado un bofetón a alguno de estos salvajes, siempre habría un juez que mandaría al trullo… al profesor.
En fin, tras esto, para qué comentar más. Mejor dejarlo y aprovechar estos días para refrescar las ideas e intentar buscar algún punto de esperanza. Aunque si estos animales, son el producto del actual plan de educación y este es, el que al final quieren mantener, pocas esperanzas quedan.
Me voy, y este caso cambio la despedida y en vez de un hasta mañana, hoy toca un…
Hasta el lunes.
Pepeprado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario