Nueva entrada

jueves, 4 de octubre de 2012

Variedad, pero más, Aquí

El mundo sigue revuelto. Ya sabemos que el señor Romney, el que quiere abrir las ventanillas de los aviones, dice que “no quiere ir por el camino de España”. Vale. En realidad yo tampoco quiero ir por ese camino, pero que sea este el que lo diga…
Yo, personalmente preferiría ir por el de países donde se piden responsabilidades a todos y todas. En Filipinas han detenido a su ex presidenta “por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito durante su mandato”. ¡Ay, si hiciéramos eso aquí!
Curiosamente, lo que hacemos es mirarnos el ombligo. Los medios que debían defender al ciudadano, están al servicio de los partidos. Por ejemplo ahora, en Galicia, están poniendo el grito en el cielo porque un candidato viaja en el avión de un empresario amigo. ¿A qué viene esa queja? Sí este tiene un amigo con avión que lo pasea, allá él. Lo que no quiero es que se usen los aviones del estado para pasearse por la cara. ¿Los amigos invitan? Pues vale. Los que solo podemos invitar a café lo que hacemos es envidiar a los que pueden invitar a avión, pero nada más.
Por otro lado, en el asunto de las manifestaciones, resulta curioso que aquí, los ultra democráticos jueces, están más pendientes de encausar a policías que a los que rompían contenedores y apedreaban cristaleras. Somos así de guay.
Por eso, que AENA diga que se va a pasar por el silletín la crisis y va a pre jubilar a 1.500 es sólo una anécdota. Aquí lo de hacer lo que les da la gana (en las alturas, claro, a ras de suelo te la buscas) es moneda común, y que los policías municipales usen el coche patrulla para hacer el gilipuertas también. Eso, somos muy guay.
Por cierto, siguen eso de encontrar cadáveres por doquier. Al hallazgo de una de las desaparecidas de las inundaciones, ahora se suma un cadáver encontrado en Córdoba “deshidratado en una azotea” ¿? Cosas para ver.
En lo pintoresco, uno del PP de Andalucía ha pedido que eliminen el sueldo de los diputados. A este lo van a correr a gorrazos hasta los suyos… Aquí, lo de dimitir ni se plantea y dimitir del sueldo… una locura.
Ya en esta ciudad, que está discurriendo entre el gozo y el asombro por lo que está haciendo el equipo de futbol de la ciudad, han pasado cosas.
Han imputado a un profesor de música “por supuestos abusos a dos alumnas”. Parece que estos abusos son comentarios demasiado cercanos en Internet. Es el resultado de la generación LOGSE, esa de profesores guay y amigos en vez de educadores. De eso que se llama relación cercana con los alumnos. Cuando al profesor había que hablarle de usted y tratarlo con respeto, estas cosas ni se planteaban. Ahora, el antiguo Don Francisco (por ejemplo), tiene que ser “el amigo Curro”. Después pasan estas cosas.
Claro que para los que no son “amigos” de los niños, les puede pasar lo contrario, lo que le ha pasado a otro profesor, uno del Instituto de Gaona, al que un papá iracundo ha agredido por ser duro con su nene… dónde está el término medio y dónde acabó el respeto…
Mirando lo municipal, dos noticias, una buena y otra mala.
La buena es que el ayuntamiento ¡por fin! ha tomado cartas en el asunto en los Baños del Carmen y los ha desalojado.
La mala, es que deja el ayuntamiento don Pedro Moreno Brenes. Es una mala noticia porque es de los pocos concejales consecuentes, educados y serios, que teníamos. Perder a gente con criterio es siempre una lástima. No hay siquiera qué estar de acuerdo con sus ideas o no, él las lleva y las mantiene con dignidad y respeto… Eso es mucho, es más, creo que es casi increíble en estos tiempos.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario