Nueva entrada

jueves, 29 de noviembre de 2012

A perpetuidad

Está claro, estamos condenados a perpetuidad a saber de cosas que simplemente, nos avergüenzan como ciudadanos de un país presuntamente adelantado y democrático.
Hablar de los escándalos que ya se saben, y que ya parece que ni escandalizan, es para aburrir. Que CiU cobraba (o ¿cobra aún?) 120.000 euros por cualquier concesión de dinero público más un 3% de lo que valga el asunto, es algo que se sabe ya desde hace años; que lo del Madrid Arena lo va a pagar el conserje del edificio, también; que se haya cerrado la comisión de los EREs sin culpables, es de chiste, y más… y más… y más…
Por eso, hay que pararse en lo más cercano, ya que tener gente que trinca en las alturas está en el ADN de esta particular democracia que se han montado algunos.
Lo peor, es que cuando miras a los ejemplos cercanos el asunto sigue, cómo mínimo, enfangado.
Esa particular forma de entender empresa que hay en algunas de ellas, que consiste en poner en la calle a los que se lo curran de verdad y ascender sólo a los pelotas y los chupópteros, sigue siendo costumbre nacional. Leo una noticia que informa, que el ex director del Centro Niemeyer de Avilés, se gastó en viajecitos la nada despreciable cifra, para una fundación, de un millón de euros.
Donde está la noticia, eso lo hacen muchos. La noticia es que este señor, por adecuado nombre don Natalio Grueso, no es que haya sido reprendido, avisado o investigado por estos “gastillos”, sino que ahora está aún mejor situado para seguir yendo de viaje a costa del contribuyente; es el actual encargado de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Madrid. ¿Para qué sirve este departamento? Ni idea, aunque sospecho que sólo para eso, para enchufar a los don natalios del partido correspondiente.
Hablando de viajes, en Aquí pasa lo contrario. Con la que está cayendo, nuestra esforzada lideresa de la oposición, parece sólo se dedica a vigilar y estudiar un par de viajes institucionales de don Francisco. Está aún por ver algún gobierno, nacional o juntero, ayuntamiento o diputación en la que la oposición sea eso, “leal oposición” y alguna vez apoye a un equipo al mando sin reservas por el bien de los ciudadanos. Aquí por oposición se entiende siempre, siempre, xoder al contrincante, haga lo que haga, para después ser inmediatamente xodido cuando se torna la tortilla. Sigamos así, que lo llevamos claro. ¡Ay! Si alguna vez hubiera listas abiertas, otro gallo nos cantara…
También en este Ayuntamiento, lo más inmediato es la peatonalización (aún más) del entorno de la Catedral. ¿Qué tendrán (o no) en la cabeza estos próceres, que todo lo arreglan poniendo a caminar a casi todo el mundo? Digo casi, porque naturalmente ellos siguen accediendo a todas partes en el coche oficial, para ellos no hay normas.,
Lo último. Leo que la Junta y la UMA van a diseñar el “mapa tecnológico” de la ciudad. Mejor harían en diseñar el mapa de tráfico de la misma, con especial atención a eso, a la UMA. Ayer tuve que ir a la Escuela de Ingenieros, y para llegar hace falta un guía indio experto en seguir pistas. Aparte claro está de todos los embotellamientos que te vas chupando por el camino. El asunto es que la dicha escuela está a unos veinte metros de la gloriosa autovía, pero… sin acceso. Para llegar, tienes que tirarte al monte.
¡Ay señor, Señor! ¿Qué hemos hecho para merecernos estos dirigentes?
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario