Nueva entrada

martes, 27 de noviembre de 2012

La semana después

Esta, es simplemente eso; la semana después de una semana bastante xodida. Se caracterizó por ser aquella en la que se murieron varios de los personajes de nuestra historia. Empezó, creo recordar, con Miliki, después, Borau, Tony Leblanc y al final JC Calderón, todos ellos figuras que están en nuestros recuerdos más antiguos y amables. A mí, como amante de la música, ese estrambote indeseado de Juan Carlos Calderón me ha caído fatal, porque ha sido (mejor, aún es), uno de los mejores compositores y arreglistas de todos los tiempos. Descansen en paz, que con los líos nos quedamos aquí nosotros.
También fue el tiempo en que se murió, políticamente, don Arturo, al que algunos ya están pensando en cambiar el apellido y nombrarlo como don Arturo Menos. El charco en que se ha metido este pollo es de los de pararse a pensárselo. De poder estar gobernando a su aire, a tener que andar por ahí mendigando favores va un trecho. Si este, tuviera un mínimo de vergüenza torera (¡ah, no!, que precisamente él ha eliminado los toros en “su” pueblo), lo menos que podría hacer es irse a sus negocios y dejar que otros más preparados y menos iluminados ayuden a salir del hoyo a Cataluña y a España. Pero, no, este, que se cree muy diferente, es tremendamente español. Sigue las normas generales patrias, de las que la más importante es; no dimitir nunca.
En el entretanto, el mundo sigue con sus problemas.
Nuestros vecinos de enfrente, en alarde de democracia total, prohíben a sus súbditos, que no ciudadanos, comprar casa en España sin permiso expreso del Estado (del suyo), o lo que es lo mismo de su Rey. Hay que pedir permiso hasta para esto, que se hace fuera de su ámbito de poder. Dicen, que difícilmente se darán esos permisos, y avisan al que no acate; incurrirá en “delito”. De esto no protesta ninguno de nuestros vigilantes progres de cabecera.
Por el país, seguimos a lo nuestro. Los sindicatos de Iberia, van a hacer lo que han hecho siempre y que tan buen resultado les está dando a los currantes; van a hacer huelga en Navidades. Posh vale.
En la Cortijá, ahora ha salido lo más pintoresco del momento. IU dice que va a rechazar el dictamen de esa comisión teatral que han hecho a los EREs de la Junta. En el colmo de la jeta, su mayor beneficiario, el señor Valderas, dice que el dictamen está bastardeado y que hay en esto, “connivencia entre el PP y el PSOE”, nada más y nada menos. Sinceramente creo, es un intento del señor Valderas para ocupar el puesto dejado vacante por Miliki. No se puede pensar otra cosa tras el montaje (en que han estado los suyos) hecho durante todo el pseudo proceso que ha sido esta comisión.
Por Aquí, ha llamado la atención, no el lucrativo negocio de la señora Pantoja, que dicen los peritos que desde que se ayuntó con el entonces munícipe, ganó más en una año sin apenas trabajar, que en cinco currando a tope, sino por su mala cara. Está más demacrada y aparece más preocupada, cosa que yo, personalmente creo, debe ser al constatar que su protector, don Gaspar, actualmente manda poco en el país y posiblemente no podrá "arreglar" y dictar la sentencia como ambos tenían previsto.
Ya en los asunto más cercanos, la última muestra de papanatismo institucional. El ayuntamiento de Vélez, quiere quietar de su escudo unas imágenes que son “de cuando la Reconquista”. Según esta forma de ver las cosas, habrá que rascar los bisontes de Altamira para contentar a los ecologistas que no quieren, molestar a los animales, y quemar todos los cuadros de batallas. ¿O no?
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario