Nueva entrada

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los más listos del lugar

Hoy es un día de esos en que no pude escribir estos desvaríos a mi hora habitual, por la mañana, y cuando lo hago, ahora tarde ya algo tarde, prefiero no castigarme con periodicos, porque mal que bien, ya tengo un par de telediarios en el cuerpo y eso ya es mucho para el cuerpo.
En eso que antes se llamaban informativos, que ahora son una mezcla de sucesos sangrientos y de venta pública de espectáculos de amigos y películas de enchufados, me he enterado que los ¿responsables? de lo del Madrid Arena echan balones fuera y culpan de todo al municipio, que es una excusa fantástica que les han servido en bandeja los periódicos y los partidos que no están en el poder (aquí nunca se busca la verdad, se busca hacer la puñeta al prójimo político). Sin embargo da casi risa (triste risa) que el fulanito organizador del evento, con una pinta mafioso de película, diga que se le “habían colado sin pagar unos 6000”. Repito, tiene gracia que a uno que cobraba diez euros simplemente por aparcar los coches allí para hacer botellón, se le escaparan sin pagar a millares. El que quiera que se lo crea.
Este es uno más de los listos del país, pero es que aquí el más tonto hace relojes de palo y le andan. El señor don Joséluís, sí, ese que fabricó cinco millones de parados, ya en el año 2004 se preparó una ley a medida para que todos los ex presidentes fueran miembros de facto del Consejo de Estado, que es algo que se reúne una vez al mes para tomar café y sólo sirve para que sus  miembros cobren 80.000 euros anuales. Naturalmente estos se suman a los la pensión de ex Presidente, que es de unos 70.000 más, con lo que el ciudadano Rodríguez sale por unos 150.000 anuales, o lo que es lo mismo, unos 12.500 al mes. No está mal, especialmente por eso, porque se lo preparó él solo con sus manitas.
Hay que aclarar que los otros dos a los que correspondería la bicoca, los señores González y Aznar, renunciaron a lo del Consejo de Estado, no por ser muy buenos, sino simplemente porque al tener sus cabezas amuebladas, ganan más en la empresa privada, mientras que a este no lo quieren contratar en ninguna parte, es más, no quieren ni verlo cerca de ninguna empresa.
Para que el pollo no esté solo, y no se aburra, también se pone a su disposición, naturalmente con cargo a nuestro bolsillo; una oficina; secretaria; dos funcionarios -uno de ellos con rango de director general; seguridad, y coche oficial.
No está nada mal, especialmente, considerando que este chollo es además “vitalicio”, o sea que mientras los que ahora están cotizando y saben que difícilmente van a tener una pensión, cuando se jubilen y se estén quitando el hambre a hostias, deben saber que este estará todavía cobrando ese pastón. Muy bien, muy social y muy coherente.
También en este país de listos, los yernísimos salen listos de narices. Lo mismo que los alcaldes de pueblo, los concejales y los organizadores de verbenas...
La consecuencia natural a considerar es que, España es un gran país, ya que si a pesar de todos estos, el país sigue andando, aunque sea a trompicones, es impensable imaginar como estriamos de bien sin todos estos… listos.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario