Nueva entrada

jueves, 15 de noviembre de 2012

D + 1

Los sindicatos han intentando convencernos que ayer era el Día D. Posh vale, entonces hoy es el D+1, ¿y qué? ¿Para qué ha servido hacerle la puñeta al país y a una gran cantidad de ciudadanos? La respuesta es esta,  para nada que no sea eso, hacernos la puñeta cómo país y como personas.
A ellos sí, a ellos les reporta una gran satisfacción eso de protestar por algo que ellos han contribuido a crear. Lo más graciosos ha sido lo que escuché a uno de esos líderes, en unas manifestaciones al micrófono, donde decía que, “protestaban por los 400.000 parados que se han creado este año”. O sea, que los otros 4 millones y medio no cuentan, esos se los jamaba.
De todas maneras, algo nerviosos si tienen que estar, cuando ya agreden hasta a los reporteros de “sus” televisiones; Piquetes agreden a dos reporteros.
No hablemos más de estos impresentables, hablemos de otros. El Gobierno va a aprobar en solitario el plan de urgencia para parar los desahucios. Con esto, se salvaría a los que ganen menos de 19.000 euros (al año, no como los diputados y sindicalistas pata negra que ganan casi esto al mes). Para demostrar que ni en esto son capaces de aparcar sus ambiciones propias, lo va a hacer en solitario. El otro gran partido “no está conforme”. ¿Por qué será? ¿Será por no querer salir en la foto como segundones? Algo hay.
Ahora se avecina otro follón mediático. Han detenido en Madrid a un coordinador del Samur por violar a un puñado de niños. Hasta aquí todo va según normas; ha delinquido, lo han pillado y lo van a procesar. A partir de ahora, vendrá la lista de fulanitos pidiendo la cabeza de la señora Botella, o diciendo que de esto tiene la culpa el ministro de Sanidad, y, naturalmente, el señor Mas diciendo que si él mandara en un país independiente, estas cosas no pasarían, lo mismo que no habría gripe, ni resfriados, ni terremotos. O sea, lo de siempre.
En la Cortijá, espero estén recapacitando sobre la vergüenza que es para esta comunidad su actuación de ayer. Los que presuntamente deben mandar, quedaron como trapos, siguiendo las directrices de los que realmente les mandan. Es patético que el señor Griñán, por no perder el pesebre, haya abdicado de todas sus obligaciones y esté a las órdenes de los gordillos y compañía. Pero no podemos protestar, nos lo hemos buscado por permitírselo durante los últimos treinta años.
En Málaga hay uno al que habría que meter en el talego para siempre, aunque sea por gilipuertas. Camionero, se empapa de priva hasta las cejas y se entretiene en llevarse por delante, nada menos que… al coche de la Guardia Civil. Para estudiarle el cerebro a este pollo.
En lo cofradiero, ya hay pregonero; don Rafael Pérez Pallares. Tengo que dar la razón a un amigo mío. Me dijo, ya hace algunos días, que cada vez que la Agrupación cambia de presidente, hace “algo” para mostrar buena voluntad al Obispado (dar coba, vamos). Mi amigo esperaba a otro cura, pero en la idea, ha acertado de pleno.
Antes de irme, una explicación: La cerca que se veía el otro día en la foto, después de montarla, vinieron a quitarla. Hoy la han puesto otra vez. Es para el arbolito sintético de todos los últimos años. Ya estamos en Navidad. Esperemos que sean tiempos de paz.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario