Nueva entrada

jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Y esto quién lo paga?

No haces más que enterarte de noticias en las que ves que se tira el dinero de los contribuyentes y nadie parece preguntarse quién paga esos dispendios. Los alegres chicos Eréticos han sido condenados a pagar 600.000 euros, pero los pueden esquivar con un añito de trullo, que todos sabemos nadie va a cumplir. Con eso, despachado el problema y a disfrutar de la pasta esquilmada sin mayor problema.
Pero lo más gordo, siguen siendo las estafas institucionales. Quién no se lo crea, que vea el BOJA del 13 de Septiembre del 2012,es decir más o menos anteayer, que cómo aquí nos sobra la pasta, ha aprobado esto; una subvención por importe (IVA excluido), de 525.423,73 euretes. ¿Para qué? Pues simplemente para “un estudio para la prevención de inundaciones en el tramo final del río Loukkos en la provincia de Larache (Marruecos)”.
Aparte de que en los recovecos de mi memoria no encuentro ninguna referencia a inundaciones en Marruecos, no quiero ni imaginarme, cuanto irán a costar; primero el proyecto, y después su ejecución, cuando “solo el estudio” ya se papea más de 500 mil euros. Esto lo firma uno de los Directores Generales del señor Griñan, ese que anda diciéndonos que no hay un duro para nuestra sanidad… por culpa de otros. ¡Ale, a pensarlo!
De los malayos, mejor no hablar. A estos no me extrañaría que al final hubiera que indemnizarlos por malos ratos. Pero, estos ejemplos, son los tamaño XXL, lo peor, por esa facultad tan evidente de que muchas cosas pequeñas hacen una grande, son la multitud de gastos, llamémosles menores, que vemos cada día sin que nadie parezca querer ponerles coto.
Ayer nos enteramos que los Ipad de última generación se reparten en el Congreso como si fueran bocatas de mortadela, para que después, sus ¿señorías? se los puedan regalar a sus niños o a sus amigos y pedir otro sin más problema. Donde sí hay problema, es enterarnos del asunto, eso está vetado por la Cámara. ¿Por qué?
Hoy para distraernos, esos mismos diputados tan “distraídos” dicen que van a votar para quitarse los coches oficiales y para que haya FP dual. Le dan la misma importancia a las dos cosas. Para pensárselo.
Ya en clase domestica, en esto, como en muchas cosas sshungas, en Málaga también nos apuntamos. Está la prensa muy preocupada porque para el Echegaray hay que gastarse otros doscientos y pico mil euros para insonorizarlo. Esto, en cualquier país realmente democrático llevaría al talego, a menos que pagaran los entuertos, a todos los que hayan metido la pata, pero aquí, se paga y punto. Pero esos mismos periódicos pasan olímpicamente de otras muchas cosas. Por ejemplo, nadie dice ni pio de que el suelo recién terminado y convenientemente inaugurado, de la calle Alcazabilla, frente al futuro mega Museo haya habido que levantarlo (creo que ya va por la tercera vez) para diferentes obras, agua, luz, alcantarillas, o lo que sea. Eso debe ser gratis, porque a nadie interesa.
Tampoco nadie paga por los atracos, los daños y los destrozos que se producen en estos. Hoy mismo vienen noticias de comerciantes heridos al forcejear con sus atracadores que simplemente no querían pagar (cunde el ejemplo), o de una banda que hacía del atraco una cuestión familiar, pero que nuestro Código protege sin decir quiénes son ni a que clan familiar pertenecen, para cubrir sus derechos solo ponen sus iniciales, pero nadie habla de los derechos de las víctimas ni de que estos paguen nada.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario