Nueva entrada

viernes, 28 de diciembre de 2012

Asco

Es una de las sensaciones que te dan al saber que el fulano ese, “el Yónatan”, ha matado a la niña de 16 meses. Ante este tipo de gente, me sigo planteando si esas leyes tan suaves, no tienen parte de culpa en estas situaciones. Este sistema tan güenista y tan comprensivo con los delincuentes, hace que los sinvergüenzas y los asesinos, que hay muchos, sepan de antemano, que hagan lo que hagan, al final pagaran poco, les saldrá rentable el delito. Mientras los políticos y los juristas andan enzarzados en discusiones por si les quitan días libres o les rebajan las dietas. Esto es lo que hay que plantearse. De este caso en especial, no quiero seguir hablando, Me pongo malo.
En algo mas mundano, hay una polémica porque un colegio privado de Granada está cobrando por las entrevistas de trabajo, las equiparan a entrevistas de trabajo, cuando son más equiparables a otra cosa más “docente”. No lo entiendo, es otra de esas rasgadas de vestiduras que son más por temperamento que por reflexión, y está poco documentada. Que es triste, sí, pero las universidades, todas, empezando por las del Estado, a cualquiera que quiera optar a una plaza de profesor en una de ellas, le piden una documentación que sale por un pico solo en fotocopias, y además el pago de unas tasas. Después, ni siquiera avisa a los que han pagado sobre el resultado de su “selección”, se lo tienen que currar mirando en Internet, generalmente para enterarse que el puesto es para algún afín, así qué, ¿a qué viene eso de escandalizarse?     
Otras noticias son las esperadas; los diputados se entretienen en los plenos del Congreso y el Senado jugando con sus tabletas y sus ordenatas, que, por cierto, les hemos regalado, así por la cara, es la eterna cuestión de ser putas y pagar la cama; en otra, las madres de un pueblo se han despelotado en un calendario para pagar el autobús de sus nenes, más de lo mismo de siempre, priman las ganas de exhibirse que otra cosa, porque seguro que lo que les podían costar el autobús no es lo bastante como para dedicarse a las carnes tolendas; más, la Junta quiere quedarse con los Paradores Nacionales, seguramente para tener sitio para veranear sus allegados; y así, más y más y más… chorradas.
Localmente, lo mismo de lo mismo. El alcalde, dice que parará el metro si no hay pasta para soterrarlo, e IU dice que hay que terminarlo “como sea”. Se nota que estos señores del partido circulan poco por la Alameda. Ya, sin tranvía ni similar, la circulación es para llorar, si encima quitamos un par de carriles para que el bicho vaya a toda leche por medio, no quiero imaginarme la que se iba a liar. A ver si piensan en los demás, que lo mismo a ellos algún día se les termina el coche oficial.
Lo casi último; cuentan que en  el Aeropuerto le han intervenido a alguien una muela de elefante. Me parece una cochinada eso de tener una muela de tamaño familiar rodando por la casa, a menos que la quisiera usar como recordatorio de que hay que ir al dentista regularmente, pero incluso así, mejor una agendita, ¿no?
Me voy, antes un saludo al señor Pedro Brenes; ha dimitido y es una pena, ya que no andamos sobrados de gente educada en puestos de gobierno, pero al menos entra en mi cortísimo cuadro de honor, el de gente que dimite voluntariamente. Suerte, don Pedro.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario