Nueva entrada

lunes, 31 de diciembre de 2012

Final de este

Se acaba este infausto 2012, que ha habido momentos que parecía no iba a acabar nunca. Yo soy de los que esperan que el que viene va a ser mejor y veremos alguna (leve) mejoría. Así sea.
Este para finalizar, deja noticias que más parecen del día de los Inocentes que de hoy mismo.
Nadie me explica el porqué, después de estar todos acoxonados por nuestros problemas patrios, ahora tememos que estarlo por los de don Barack y su abismo de las narices. Anda que la lumbreras que llamó a aquellos dos, Conjunción Planetaria, hiló fino. Desde luego para ella lo fue, sigue por ahí cobrando un pastón a cuenta de los contribuyentes y tan fresca, nadie le ha pedido responsabilidades.
Lo de las inocentadas viene a qué, por ejemplo, nos cuentan que; “Disminuye el número de presos recluidos en España”. ¡Natural!, si aquí al talego van nada más que los tiesos, los que se organizan van a Suiza.
Otra; en Palma, la de la antigua Mallorca, ya se manifiestan, “también”, pidiendo la independencia. Natural, las majaronadas son contagiosas. Se han manifestado unos tres mil, lo que es bueno para saber el número de gilipuertas por metro cuadrado de la ciudad.
En NEOX, esta noche van a dar las uvas, o al menos lo van a intentar, que con estas dos nunca se sabe, doña Remedios Cervantes y doña Cecilia del Eccemono. Es una muestra de cómo va el país; aquí para hacerte famosillo lo mejor es meter la pata, o… dejar que te metan a ti otra cosa como se verá a continuación.
Para la última tardo inocentada, la mejor, esta; “Blanca Cuesta expone de incógnito en Illescas”. Suena a chiste eso de “incognito” saliendo en la primera página de los diarios. Me recuerda a aquello que decían de los Beatles, cuando se fueron de incognito al Nepal y sólo se lo dijeron a la mitad del mundo mundial.
De todas maneras lo que es fantástico, aparte del furor artístico que le ha entrado a esta señora por contagio matrimonial, es la reacción del “público” asistente, que a pesar de no saber quién era la autora, aunque ella se anunciaba con nombre y apellidos, ha comprado “la totalidad de los seis cuadros” (tampoco se ha matado currando) que ha pintado esta nueva lucernario del arte. También, para enmarcar, la crítica que le han hecho los “profesionales del asunto”; “Su trabajo parte del expresionismo abstracto americano, donde subyace el dripping del maestro Jackson Pollock y los gestos caligráficos de Cy Twombly. Aparte de estos dos artistas archifamosos nos atreveríamos a hablar de otra coetánea de éstos, que comulga en apariencia con Blanca, la pintora de Chicago Joan Mitchel”. O sea, ella no pone nada. Como amante del Arte (con mayúsculas) y conociendo el paño de muchos presuntos críticos, la traducción es; “ha emborrando telas como Dios le ha dado a entender, …pero sin mancharse el traje”. Muy meritoria la obra.
Menos mal que al final, encuentro una nota acertada, aunque sea en el ámbito futbolero. En el Depor, cómo le va mal, han hecho lo natural, echar al entrenador (porque no salía a meter goles él), y de sustituto han llamado a uno de nombre y apellidos… don Domingos Paciencia. Clarividencia se llama esta figura.
Me voy con Clarita, pero antes desear a todos un feliz fin de año y lo mejor para ese 2013 qué, desafiando a Murphy, va a ser mejor que este ultimo. ¡Que lo veamos!
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario