Nueva entrada

lunes, 24 de diciembre de 2012

Díabueno y Nochebuena

Hoy es el día en que es más importante la noche que el mismo día (es raro esto, pero es verdad). También es día de recuerdos y de pasar lista a los que están y lo que es peor, a los que no están.
Por eso, y quizás en un intento de no amargar la vida más de lo que está, que anda ya bastante xodida, los papeles andan algo pacíficos y dispersos.
Lo único destacable es que don Arturo se va a coronar hoy, pero hasta en esto, ya, la ciudadanía le hace poco caso, son solo los que viven de eso que llaman la comunicación, los que prestan atención a este personaje, del que voy a intentar hablar lo menos posible a partir de hoy.
El resto noticias de esas pintureras. Una es que para darle carta de naturaleza a la gilipollez nacional, todos los medios andan haciéndose eco de que el discurso del Rey va a ser “traducido a las lenguas cooficiales”. Es una buena manera de complicarnos la vida y gastar más pasta en chorradas, pero si ellos son felices, pues vale, por mí que se la barnicen. Intentaré oír el mensaje pero cuando esté traducido al swahili que seguro que sonará más adecuado, ya que aquí, parece que lo que hay que hacer es ponernos inconvenientes unos a otros para hacernos la vida más difícil.
Arrastrados por esa tontuna nacional, hay por ahí, por Ciudad Real, un pueblo que quiere ser y pertenecer a Andalucía. Dicen estos espabilados, que es que con la señora Cospedal están marginados. Por eso quieren ser de los nuestros, para que la Junta los aprecie como parte de Jaén. Están listos estos. No sé cómo será el gobierno de Castilla La Mancha, pero acusarlo de marginar a alguien y poner como ejemplo de equidad a los personajes de la Cortijá es como para que los psiquiatras actuaran de oficio. Para hacer una buena obra navideña, alguien debería explicar a estas criaturas las verdades del barquero, porque que se sepa, la Junta no creo ni que sepa que Jaén existe, y para su televisión oficial Telecortijá no solo no existe, sino que es posible que ni sepan que cae por aquí y es territorio de la Comunidad. Suerte para esos vecinos de Solana del Pino y desearles lo mejor para el año que viene, que sería aquello de “Virgencita déjame como estoy”.
Por hoy hay bastante, Felicidades a todos y hasta la vista, que paséis una feliz Nocehebuena.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario