Nueva entrada

jueves, 13 de diciembre de 2012

Totum revolutum

El país anda como para estudiarlo. Por una vez la oposición se pone de acuerdo en algo; en llevar al TC el decreto de las pensiones. Lo malo es que a lo peor, cuando lleguen van a pillar a  los jueces de huelga, así qué, esto, sumado a la velocidad de crucero de nuestros tribunales, puede hacer que la resolución se produzca cuando más de la mitad de los pensionistas se haya muerto. Tiempo al tiempo.
Claro que lo sí va a ir rápido es eso, su protesta contra el otro ministro de moda. Como ese les ha tocado las togas, para esto sí se van a tomar el asunto con rapidez. Cuando incumbe a ciudadanos de a pie, se toman su tiempo.
Mientras, los políticos siguen saliendo en los papeles. Uno de ellos, el señor De la Rosa, dice que fue él mismo, quien ayudó a don Pujol a montarse el chiringuito suizo y que, además, este lo amenazaba en plan mafioso con eso de “ojo, que se dónde vives y conozco a tu familia (tras la publicación del 'borrador', se reunió con Pujol que le dijo tenerle "vigilado ya que él y su familia viven en Cataluña)”. Madre, en qué manos estamos.
Otro ex, don Blanco, sale en casi todas las fotos del caso Campeón, pero a él, plím; él pasaba por allí.
Con tantas investigaciones, estoy esperando que alguna vez salgan las cuentas de lo que nos cuestan las ITBs, las World Travel Market, y demás ferias pintureras, donde van a hacer se fotos algunos y otros van a lo que van… con secretaria incluida. Va ser curioso.
Por estas cosas me llama tanto la atención el caso externo de esa enfermera británica a la que unos periodistas “simpaticones” gastaron la real broma. Las cosas están así; la enfermera se ha matado; los periodistas están castigados; el periódico ha pedido perdón (a buenas horas mangas verdes), y la opinión pública británica está que trina, respaldada además por su parlamento. Pues bien, si esto hubiera sucedido aquí; los periodistas estarían en T5; los partidos de la progresía rampante y la Sexta, defendiéndolos a capa y espada, y a ver quién era el guapo que castigaba esta ordinariez. Inmediatamente saldrían a la palestra los defensores de la libertad y de la información para asegurar que la culpa de todo era de la muerta que estaba conchabada con los de la ultraderecha. ¿A que sí? Esto es lo que pasa siempre aquí.
Como ejemplo, todos esos jueces, fiscales y abogados que ahora están en la calle todos los días, nunca han salido a protestar para defender a niños asesinados, mujeres violadas o personas secuestradas. Para todo eso siempre se pide “calma y no legislar en caliente”.
Abandono el revolutum, ya que Aquí dicen que “por ahora” van a abandonar lo de seguir bunkerizando el centro, con la peatonalización. Lo paran porque dicen que no hay un duro, pero para eso, para demostrar que no hay dinero, hacen falta varias centenas de asesores muy bien pagados, y agentes de prensa de concejales y consejeros para poder decirlo sin estropear su imagen…
Por hoy ya está bien.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario