Nueva entrada

viernes, 4 de enero de 2013

Ahora sí

Ahora sí que me da susto. Acabo de leer que un fulanito ha tiroteado y matado a tres personas y después se ha enfrentado, también a tiros, a la Policía… en Suiza. ¡La leshe!
Si estos que están nada más que dedicados a contar dinero (el de los demás), porque, desde que llegaron a ese campo los japoneses, lo de hacer relojes no es negocio, se pasan al lado más pro yanqui, al de andar a tiros por las calles, es que la civilización va fatal del todo. Con estas cosas, no me extrañaría que ya mismo anduviéramos con el colt 45 colgado de la cintura para ir a comprar el pan.
Los que son graciosos de verdad son elos, los amos de las pistolitas. En el Senado USA dicen que van a investigar a la CIA “por su cooperación con la película de Bin Laden”. Tienen su gracia. Meter la cuchara ahora y que estos se lleven las manos a la cabeza por estas cosas que llevan haciendo toda la vida es un chiste. En Jólivud, desde tiempo inmemorial se han dedicado a ser una caja de resonancia de la propaganda estatal. Siempre andan demostrando que lo mejor del mundo mundial es ser “americano”, como ellos se autodenominan, sin pararse a pensar que también son americanos los colombianos, peruanos, argentinos y demás habitantes del continente. En todas las pelis, ellos son los más buenos del lugar y los otros, quienes quieran que sean, siempre están equivocados. [Es decir, hacen exactamente todo lo contrario que los peliculeros españoles que solo hacen pelis para contar nuestras miserias].
Todo ello, promocionado y muchas veces financiado, por el propio gobierno de forma más o menos encubierta, así que eso de la investigación del senado… que le vayan a otros con ese cuento.
En este país, antes llamado España, las cosas siguen su curso, que es algo así como decir con sus huelgas. La de hoy más gorda, es la del Metro de Madrid, donde para seguir la tónica del despiste, la empresa ha dicho que el seguimiento es del 46% y los sindicatos del 96%. Lo de siempre, ambas cifras disparatadas, y así nadie sabrá nunca la verdad que es lo que ambas partes buscan.
Lo que sí pillé, así, por casualidad, en la tele, fue un comentario que me ha puesto sobre la pista del porqué hay tantísimas huelgas en la capital. Resulta que con las reorganizaciones administrativas, se han eliminado un número considerable de eso que llaman “liberados” y creo que por ahí suena el pito. Les han tocado el bolsillo a los privilegiados y eso no se perdona, aunque haya que dejar a enfermos sin asistencia y a pasajeros sin metro.
En Málaga, me dan otro susto. Don Francisco, el alcalde, ahora quiere fondos europeos para los Baños del Carmen. El susto viene porque si dan esos fondos, y se arreglan los Baños, lo más seguro es que después peatonalicen desde el Centro hasta los allá, a los Baños del Carmen y eso va a ser durillo.
Con ese susto, me voy, me han preocupado más de la cuenta.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario