Nueva entrada

lunes, 7 de enero de 2013

Casi final

El casi, es porque aun nos queda el estrambote de las rebajas a la pasada Navidad. Aparte de esto, las navidades han terminado, y desgraciadamente de la peor forma posible.
El accidente de la cabalgata ha puesto una nota terrible a estas fechas. Sin conocer a la familia ni tener nada que ver con ellos, me sentí y aun me siento abrumado por esto, sentimiento que me consta, sienten la gran mayoría de los malagueños. Ahora, por favor, que políticos y periodistas no usen esta tragedia para sus propios intereses. Que se investigue… para que no vuelva a ocurrir, pero sin espectacularizar el tema. Descanse en paz el niño aunque su familia ya nunca lo hará, y dejo de hablar de este tema porque me vengo abajo.
Borrón y cuenta nueva. En Venezuela están dando una lección de cómo se puede retorcer una Constitución, de lo que seguro que aquí algunos estarán tomando notas. Allí doña Cilia Flores, Procuradora General, que es un cargo de los más gordos del país y que no tienen nada que ver con nuestra doña Cecilia, dice que el día 10 va a ser normal y que don Orangután seguirá al mando (¿aunque haya palmado?). Con esto, ya anuncia que piensan hacer lo que les salga de los mismísimos, es decir, como siempre en los últimos años.
En este atribulado país, dos noticias contrapuestos. Por un lado, los sufridos funcionarios, que ya no se atreven ni a ponerse malos. Según las noticias, su absentismo, por primera vez en la historia ha sido menor que el del sector privado. Significa, que se han puesto las pilas, como debe ser según estamos...
La otra noticia, que se da de hostias con esta, es que hay una decena de leyes, entre ellas nada menos que la que va a regular los desahucios, metidas en un cajón esperando que los señores diputados vuelvan de vacaciones. Es tristísimo que estas cosas aun sigan pasando. Los que van a ser desahuciados en la cuerda floja, mientras sus señorías, que poco señorío tienen, andan triscando por fiestas y saraos. Que yo sepa, otros funcionarios públicos no han tenido esas vacaciones.
Para colmo, los pocos que sí se lo han currado, como por ejemplo el Ministro señor Morenés, que estuvo discurseando en la Pascua Militar. Dijo que los militares “mantienen el ánimo sereno frente a las provocaciones”, lo que en principio es una verdad como un templo, pero no veo que sea tan gorda como para que los nacionalistas vascos y catalanes anden acusándole de ser él el provocador. Con estos ataques de los ultramontanos, no hay más que recordar eso de “si te pica, es porque ajos comes”, o lo que es lo mismo, si se sienten aludidos por algo será.
En Aquí, se ha recibido el rechazo de Fomento a poner los carteles una curva, en inglés, como había pedido el Ayuntamiento de Mijas. Me parece bien, he estado en muchos países y en ninguno ponen los carteles de tráfico más que en su idioma. Es obligación de los que vamos fuera, informarnos de estas cosas y aquí no se puede hacer una señalética a la carta.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario