Nueva entrada

miércoles, 23 de enero de 2013

Chorradas nacionales

La verdad es que tanta desvergüenza está consiguiendo que todos andemos algo locos.
Ahora, para terminar de liarla, los técnicos de Hacienda “se ofrecen” al PP para hacerles la auditoria. Algo así como si fueran una agencia de detectives de la tele. No está mal, lo malo es, qué siendo el ministro de ídem del mismo partido investigado, nadie haría caso de lo que dijeran.
Pero no obstante, optimismo haberlo haylo. En Barcelona, la Audiencia, que aparentemente tienen mucho tiempo libre y nada o casi nada que hacer, va a empezar a investigar los crímenes de la guerra civil. No aclara “cuales” crímenes, aunque es de imaginar que sólo los que sean convenientes. Con esto, ya tienen para estar ocupados, así no tendran tiempo para investigar cosillas coetáneas y se sacuden los problemas.
Algo así deberán hacer por Levante. Pueden investigar los asesinatos en el sitio de Sagunto, en la  Segunda Guerra Púnica, en 218 a., bien asesinatos entre los saguntinos o entre las tropas cartaginesas de don Aníbal Barca. Así, la Audiencia correspondiente se podría sacudir el marrón de saber y conocer sobre el ex presidente de la CAM, que “transformó” sus dietas de 20.000 euros, en la sabrosa cantidad de 640.000 euros (esto es una dieta, y no la que hago yo). El Banco de España se lo ha puesto claro, pues ha demostrado que los altos cargos, multiplicaban sus retribuciones por 32, lo que es un bello ejercicio matemático. Pero, eso, si se entretienen con lo de Aníbal Barca estas cosas pasan a segundo plano.
También habrá que buscar algo para no estudiar un pago de la Fundación del Psoe, que le afloja 50.000 euros a una autora, de bonito nombre Amy Martin, qué… ni siquiera existe. Esto ya es el culmen del equilibrio financiero, pagarles a entes etéreos.
Lo dicho, todos majaras. Para sumarse a esta locura y digámoslo, caradura institucional, nuestra inefable Junta riza el rizo de la ineptitud.
Para esto, se va nada menos que a una norma de 1873 y quiere imponer unas lindes entre el Rincón de la Victoria y Málaga que es un puro chiste. Con el reparto de las huestes de don Griñán, naturalmente dibujadas desde la Cortijá, sin haber puesto un pie en la provincia, habría viviendas donde sus habitantes podrían dormir en una ciudad y tomarse el café en la otra, ya que las lindes atraviesan sus pisos. Incluso, podría pasar que la marital coyunda oscilara entre ambos municipios según las contorsiones de los actuantes. No se me ocurre más que una pregunta; ¿Dónde fichan a los lumbreras que dicen estas cosas?
Sería mejor traerse al japonés que para ahorrar en Seguridad Social les ha propuesto a los viejos nipones que palmen lo antes posible. Es una borricada, pero al menos tiene  una lógica, cosa que las ocurrencias de por aquí nunca tienen. Por cierto, según las cuentas del japonés, a mí me toca palmarla ya  ¡Y una leshe p´al japonés!   
De las chorradas menos sangrantes, la que se ha liado porque un concejal de Manilva, de IU, ha dicho esto (naturalmente en Tuíter); “que Cospedal «no está malota sexualmente»”. Bueno, ¿y qué? O, ¿es que la señora no está como un queso? Puede ser una falta de cortesía, pero eso, a estas alturas es rizar el rizo. Yo me conformo con que los concejales sean honrados.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario