Nueva entrada

lunes, 14 de enero de 2013

Lunes normal

Espero que lo sea, la semana pasada fue especial, y falté por eso que queda tan fino de los “asuntos propios”, espero que esta pueda estar todos los días al loro.
No obstante sí me dio tiempo a enterarme de los enjuagues a nivel nacional para tapar asuntillos “de familia”; los acuerdos judiciales para que nadie vaya a la cárcel y entre todos paguemos lo que se han llevado; o que se intente meter en la cárcel a los policías que osan investigar a los grandes gurús del país. Esto último es tan evidente que hasta el Fiscal General ha tenido que salir a defender a los policías, ya que los quieren quitar de en medio lo antes posible. Es que hay familias que son poderosas, e incluso tienen al que cuenta chistes, en este caso el señorito Josep Pujol, que dice que es que hay otro con el mismo nombre y apellidos de su hermano y que es el que tiene la pasta en el extranjero. Para los amantes de las matemáticas que intenten hacer el cálculo de probabilidades de; llamarse 1/Oriol, 2/Pujol y 3/Ferrusola, a ver qué os sale. También es posible que tenga el mismo número de pasaporte, seguro que ¡también! es casualidad.
Por lo demás, chorradas por doquier. En China, parece que con la cantidad de millones de ciudadanos a los que tienen que colocar, encima se auto eliminan puestos de trabajo y ponen de camareros a robots. No seré yo quien le encargue la tortilla de patatas o el filete empanado a una cacharro electrónico, a mí me gusta hablar con los camareros y con los cocineros y verles la cara.
Otra cosa para llorar; están procesando aquí, en España, a una mamá rumana que se trajo a sus dos gemelas de 15 o 16 años, para prostituirlas. ¿Por qué se juzga a esta mujer? Habría que meterla en el talego simplemente, sin perder tiempo en juicios que al final no le dan ningún castigo.
Y ya en Málaga, para que hablar. Nos enteramos que hay un fulanito al que hicieron jefe de algo en una empresa municipal (Gestrisam), que no va por allí ni para tomar café, y que encima de cobra un huevo por esto, y cobra aún más (otro huevo), por “asesorar” en el Ayuntamiento. Hay gente que tiene la cara de hormigón y suerte o amigos guays, para encontrar estos chollos. Así, ¿como vamos a salir del hoyo?
La única cosa sensata que he visto es esta noticia; “Aulas sin ordenador/ El sistema educativo Waldorf, que veta el uso de dispositivos digitales en las clases, triunfa incluso en Silicon Valley” No sé cómo será el sistema Walfdorf, espero que sea como la ensalada ídem pero sin pollo, con eso me conformo, pero al menos demuestra intención de enseñar en vez de perder el tiempo en chorradas. Es lo que pienso, ahora, ¡ale!, a llamarme retrogrado.
Para el final, comentar que el viernes estuve de Foro. Fue lamentable porque hubo que intentar poner en claro cosas desagradables, pero al final me convencí que es verdad eso de que no hay peor sordo que el que no quiere oír, y por supuesto, de entender ni se habla. Los que están en eso de escalar a cualquier costa, están tremendamente entrenados en hacer el Tancredo y dispuestos a silbar y mirar hacia otro lado mientras otros se pierden en discusiones chorras. Lo repito desagradable, y es triste que alguien por ambiciones personales, se cargue algo tan bonito como una reunión de amigos. Ya se verá donde está cada uno, el tiempo es sabio.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario