Nueva entrada

jueves, 17 de enero de 2013

Todos

Está claro. En meter mano en la caja, todos, absolutamente todos, aplican su cuchara. En esas listas que vende el despedido suizo, ahora ha salido el ex tesorero del PP. Si este no se explica, y, sobre todo, no pone nombre y apellidos a todos los beneficiarios de los millones helvetizados, directamente al talego con él.
También debería explicarse el presidente de Madrid, no sólo para contar de donde ha salido el apartamento, aun mas, para aclarar como ha conseguido que un banco (¿cuál de ellos?) le haga un préstamo de más de 700.000 euretes en estos tiempos. Suena a milagro y yo, de los milagros, siempre digo que sólo en Lourdes y muy de tarde en tarde.
Dejando a un lado estos fangos, se abre otro lio. El que hay montado en Malí (me dicen que ahora la RAE solo admite Malí, no Mali… posh vale) y en Somalia, donde andan secuestrando y matando rehenes. Se nos avecina otra pequeña guerra de esas que don Joseluís llamaba “intervenciones humanitarias”, pero donde matan a nuestros soldados. Imagino, que como esto, lo está montando don Ollande, no habrá manifas de “No a la Guerra” ni fotos de artistas solidarios, pero de todas maneras son malas noticias.
Es mejor dejar estas cosas y pararse en lo cercano. De todo lo que he visto, lo mas indignante es (ojo, si la noticia es así de cierta, sin más) que a una valenciana la han condenado a prisión por comprar comida con una tarjeta que ella dice que se había encontrado. Suena  difícil de tragar que a esta mujer, con tres hijas a su cargo, le hayan “colocado” nada menos que  dos años: un año y diez meses de prisión por un delito continuado de falsificación en documento mercantil y otros seis meses de prisión por delito continuado de estafa. Esto, además de haber pagado 900 euros de multa y haber hecho seis meses de trabajo para la comunidad. Para que el desmadre sea completo, todo esto le cae nada menos que cuando han pasado cinco años de los hechos, con lo que lo de la ejemplaridad queda fuera de contexto.
Que veamos estas cosas mientras el TS indulta a gente con muertos a sus parachoques y pone en la calle a terroristas sin alma, hace que la ciudadanía tenga esa impresión de indefensión que hay en la calle. Queda claro, que hoy, iguales somos todos, pero… dependiendo mucho de la cuenta corriente y de las amistades, algunos son muchísimo más “iguales”. Si el ministro de la presunta Justicia, no mete mano en estas cosas, ¿para que leshes queremos un ministro? Para cobrar, eso seguro.
En algo menos importante, aunque se gaste más dinero en ello; el fichaje de don Pep. A mí este hombre me cae bien, es educado y prudente y me da pena que ya antes de hacerse cargo, le están haciendo la cama. Si no me entendéis, ver este titular donde ya le cuelgan la rémora; “Guardiola ficha por el Bayern y Raúl se perfila como su segundo”. Son agua y aceite, el uno entiende fundamental las buenas relaciones en el vestuario y en el campo, el otro todo es mandar sólo él... y punto. A ver si don Pep traga con esto.
En Málaga noticias varias. Un iracundo papá ha demostrado por qué es tan necesaria una reforma del sistema educativo. Lo ha hecho abriéndole la cabeza a un profe de instituto y demostrando que si hasta ahora, el sistema ha generado papás como él, es que el sistema es una m….
Otra; ha dimitido uno de la Diputación porque le han dejado su sueldo “solo” en unos ochenta y tantos mil euros. ¡Pobre!
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario