Nueva entrada

martes, 8 de enero de 2013

Variedad

Variedad dentro de unas normas. En lo general, el país sigue a lo suyo, a perder el tiempo en repartirse premios y acaparar pantallas con esas chorradas. Todavía no se han acabado los comentarios de la entrega de premios a peloteros de postín, cuando ya andan machacándonos con lo de las “nominaciones” a los Goya y los del cine de Cataluña. Los dos repartos de premios tienen de todo menos ser indiscriminados. Los peloteros lo llevan claro, el balón, para el que esté de moda y meta goles, porteros, defensas y medios no tienen cabida, y de entrenadores, los que lo tengan fácil. Aquellos como don Pellegrini, o de don Martinez, el del Levante, que hacen campañas espectaculares con recortes de rabillos de boina y galones de militar, ni los nombran, así que eso de hablar de “los mejores” es de chorra.
Lo de los artistas para que contar. Este año, en el festivalete catalán y  catalanista, para rizar el rizo de la gilitontéz, proponen para la  mejor película en catalán, ¡a una película muda! A ver cómo me explican si la mudez también está discriminada. Son como niños, pero como niños gilipuertas.
Hablando de lo mismo, hoy en el asunto del AVE a Gerona y demás, van a coincidir muchos. A ver cómo se las arreglan para echar el día sin arañarse, y a ver también si consiguen dar a la ciudadanía una imagen razonable y educada. Hasta yo me sorprendo de lo poco que necesitamos para ser felices, nada más (y nada menos), que sean educados.
Mientras, siguen dándole la coña marinera al ministro don Morenés, que para demostrar lo infame que se ha vuelto este país, anda intentando disculparse por algo que nunca hizo. Aquí se muestra la perversión del sistema, donde hay que demostrar la inocencia en vez de ser los juzgadores los que tienen que demostrar la culpabilidad.
En Madrid, otra mega manifa. En esta, para echar el resto, muchos directores de centros de salud en Madrid “amenazan” con su propia dimisión. Que tengan cuidado, lo mismo se las aceptan y entonces se  les vería el plumero (habría que hacer más manifas para pedir su readmisión), porque hay muchos aspirantes a sus puestos que estarían dispuestos a envainársela sin problemas.
En Málaga, más de lo mismo. Me ha llamado la atención este titular; “Exigen que las bicis se puedan aparcar en los 'parkings' municipales”. La llamada de atención no ha sido por el tema, del que no conozco casi nada, sino por el término, “exigen”. En estos tiempos, hasta los cuatro gatos que montan en bicicleta andan "exigiendo". Nada de pedir, solicitar o requerir, sólo exigir. Deberíamos plantearnos estas cosas e intentar emplear el lenguaje de forma menos guerrera, especialmente para nimiedades como esta.
También dicen que han requisado 2.900 plantas de marihuana. En esto, me gustaría que a todos estos que cultivan, venden y fuman yerba, les preguntaran que opinan  sobre el tabaco. Estoy seguro que estos serán de los más anti-tabaco. También estoy seguro que es a estos, a los que el gobierno presta atención en estos campos, en vez de a la gente más sensata y más honrada.
Por hoy, no más.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario