Nueva entrada

martes, 12 de marzo de 2013

La influencia de la luna

Esto parece verse en algunas de las cosas que pasa. Allá en las Américas siguen con sus raras historias. Ahora es don Evo el que se descuelga con otra chorrada. Dice que el venezolano fue asesinado y se basa en que “se ha muerto muy rápido” y en que “el Imperio sabe como infiltrarse”. A este habría que vacunarlo de algo.
Aquí, el señor Oscar López, que no quiere perder su sinecura, decidió envainársela y decir que el Amo es muy bueno y no sabía nada de sus alegrías. Así llegarás, tío, siendo formalito y no mordiendo la mano que te alimenta.
También suena a ilusión provocada por la luna, esta petición del Tribunal de Cuentas, que quiere fiscalizar a familiares de los líderes políticos. Pero hombres de Dios, si no hace falta. Las matemáticas no fallan y cuando en una familia entran mil euros al mes, si se gasten treinta y dosmil mensuales, es que pasa algo. Pero si os embarcáis en más papeles, el lío va a ser peor. Hay que investigar a los que hay que investigar, y a esos, ya los conocemos a casi todos. O, ¿se le van a quitar las subvenciones a esas extrañas ONGs que patrocinan amigos y familiares de algunos?, por ejemplo, la señora de Rubalcaba. ¡A qué no! Entonces dejémonos de chorradas cara a la galería.
Lo que hay que hacer es lo que hacen en UK; Ocho meses para él y su ex/ Cárcel para el ex ministro británico que mintió para no perder puntos del carné”. El fulanito hizo que su mujer se adjudicara la multa, pero cuando la dejó, esta lo denunció. Consecuencia; los dos al talego. Así, sin anestesia. Como tiene que ser.
Siguen los líos cocineriles. Como ahora son los grandes gurús de la vida ciudadana, les pasa de todo. El señor Ferrán Adrià que es una maquina de encontrar billetes, va a ser subastado por Sotheby’s. El que puje más comerá con él… en el restaurante de su hermano. Todo queda en familia.
Pero no todos los cocineros y cocinas salen por estos asuntos. Otros, salen por lo de la carne de caballo, por los bichos muertos en sus latas, por las contaminaciones fecales y otras fruslerías, y ahora sale una intoxicación en el presuntamente “mejor restaurante del mundo” (¿quién se atreverá a decir esto, tan subjetivo?), el Noma danés. Allí es donde parece que se les ponen malos los clientes, quizás porque esta nueva cocina donde está de moda comerse a los bichos vivos, sin cocinar, no es tan sana como el huevo frito con patatas, donde el calor mata a los bichos. Por eso hay que tener cuidado con estos figuras, y volver a los garbanzos de toda la vida.
También para estudiar es lo de las huelgas. Los de Limasa ya han decidido que ellos van a la huelga, porque son más machos que nadie. A eso se le llama jugar con las cosas de comer.
Mejor pensar que la locura está en todas partes. Así nos conformamos. Por ejemplo, que se puede decir de esto; “Un niño de ocho años se casa con una mujer de 61 años en Sudáfrica”. Según dice la noticia, este ciudadanillo alega que “según sus antepasados” -con los que por lo visto habla muy a menudo-, sus padres iban a ser castigados si él no se arrimaba a la sesentona. Lo ha contado el Daily Mail que para estas cosas es muy serio, aunque no habla de la coyunda en sí misma, solo de la celebración festiva. Lo mismo tienen mellizos.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario