Nueva entrada

jueves, 7 de marzo de 2013

Mira por donde

Allá en Venezuela andan liados con su muerto principal. Siguen regalando pañuelos y chandals a don Evo, doña Kischner y compañía, para que lloren a mogollón.
Pero mira por donde, es aquí donde haya que llorar de verdad. Resulta que los chicos de IU, en la Comunidad de Madrid, deben a Hacienda 1,2 millones de euros., entre otras cosas, por no haber “entregado” las retenciones a cuenta de sus “trabajadores”. Según yo creía, si te quedas con dinero de alguien, además de ser como en este caso, delito fiscal, es también apropiación indebida, lo que está (o debería estar, perseguido).
Estas cosillas no importan. Ya hace tiempo, nos enteramos de que el señor Toxo,  declaraba ya en 2002, unos ingresos como retribuciones de 114.013,88 euros del ejercicio 2001 y no pasó nada. Encima, consiguió que Hacienda le devolviera 35.000 euros para que al ser más “pobre” pudiera obtener un ático de VPO, gestionado por CCOO esquivando a familias que según el pliego de condiciones para hacerse con una VPO, tenían rentas inferiores a  5,5 veces el salario mínimo interprofesional.
No importa, también a don Blanco, el PSOE, pero con cargo al gobierno, le pagó ciento y pico mil euros para arreglillos en su casa. Aquí vale todo.
Claro, que para cumplir, ahora critican al PP por demandar a Bárcenas “pero poco”. Esta debe ser una nueva figura jurídica; denunciar un poquito.
Quizás por eso, una señora de 75 años, va a conseguir que desentierren a don Juan Marcho, muerto hace la tira de tiempo, para ver si era su padre.  Esta buena señora dice que no le importa la pasta, que solo es por curiosidad. Vale, y yo me lo creo.
Ahora, ya es cosa común desenterrar muertos para ver si tuvieron una vida alegre antes de palmar. Ha quedado en el olvido eso del “Descanse en Paz”.
Claro que con la rapidez con que actúan “a veces” nuestros tribunales, cualquier cosa vale. Como un ejemplo, ahora han multado a un obrero “por no avisar a su compañero del tren que le arrolló y mató”. La multa es de 180 euros, pero lo que llama la atención es que el accidente ocurrió (y se está juzgando desde entonces) ¡¡¡hace  12 años!!! El que quiera más que se lo mire.
Me voy, antes mi enhorabuena a los que han conseguido montar en Málaga una ruta urbana del flamenco. Hay que aplaudir cuando se hace algo por la cultura, por cualquier tipo de cultura.
Ahora a las 12, en Frente a la Tribuna, en la COPE, (882 OM) hablaré de más cosas.
¡Ah! Los futbolistas con dinero siguen a lo suyo, a hacer lo que les sale de los balones; “Marcelo se salta un ceda mientras conduce sin puntos”. También lo perdonarán.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario