Nueva entrada

miércoles, 13 de marzo de 2013

Para todos los gustos

Prácticamente la Humanidad entera pendiente de la chimenea, aún sin ennegrecer, del Vaticano, y aquí muchos solo preocupados porque empezó el juicio del torero y porque el otro torero, el hortera, se va a besar con su parienta en un programa cutre. Somos la leshe.
Bueno, tampoco se quedan atrás los venezolanos. Ahora el nuevo amo, para animar las pseudo elecciones, ha ordenado “una comisión para confirmar si el cáncer de Chávez fue provocado”. Parece una tontería, pero no lo es, es sólo una maniobra de diversion y un pasito más para aumentar el cartel de mártir del muerto y el suyo de heredero.
Otros de los muy “liberales y muy democráticos” se han venido aquí, para chafarle a doña Espe un acto en el que iban a hablar las Damas de Blanco cubanas. A eso se le llama “libertad de expresión”.
Por aquí, en lo nuestro, a lo nuestro, a los líos judiciales. El ex controlador de aeropuertos sin aviones, que ahora pide lo que negó a todos, la presunción de inocencia, el señor Blanco, ya ha dicho que solo dimitirá si no le queda más remedio. Con esto, aumenta mi aprecio hacia los que dimiten sin que les pongan una pistola (moral y/o ética) en la cabeza.
La que se niega, no solo a dimitir, sino a dejar que nadie meta la cuchara en lo suyo, es doña Mercedes Alaya, que va a continuar con todos sus casos. Mientras el neo-garzón, el señor Gómez Bermúdez, quiere apropiarse de casos en los que estan imputados algunos conocidos. ¿Por qué será?, que decía la Bombi.
Los que enteramente parece se han puesto las pilas, son los del Tribunal de Cuentas. Durante la época zapateríl, aquí el TC no investigaba nada (o no lo dejaban investigar), pero ahora están como lobos. Los que estamos limpios nos alegramos.
Dicen van a investigar el juego y los negociejos on line. Muy bien, a ver cuántos de estos pagan licencia de apertura, tasas, IVA etc. Sería también bueno le echaran un vistazo a las cuentas de los partidos. Se gastaron 65 milloncejos de euros en las elecciones generales últimas, dicen que 26 sólo en propaganda, ¿y los otros 39? No está mal el gasto para un país en crisis y con millones de parados. Estas son las cosas que cabrean al personal (y a mí, claro). Habría que ver si esto saliera de sus bolsillos, cuanto se iban a gastar.
En la Cortijá, ha dimitido el director de RTVA. Es altamente sospechosa esta dimisión. Dejando aparte que su sueldo, que era de 124.00 se lo han dejado en “sólo”  78.522 euros anuales (pobre, son sólo algo más de trece millones al año, antes eran más de veinte), algo más debe haber para que este señor suelte este chollo, uno de los más apetecibles en el ambiente juntero. Ya saldrán más cosas, para empezar, como un Chávez cualquiera, ha nombrado heredero.
En Málaga otro lío para no perder ventajas. Los empleados de la Diputación van a tener que ser como cualquier padre, van a tener que luchar con guarderías y horarios, es decir, como los demás. Bueno, casi como los demás,  porque  a estos les van a dar una "ayuda en efectivo” para eso. Si es verdad que cada niño le sale a la Diputación, es decir al contribuyente, por unos 50.000 euros/año, (equivale a 2,7 milloncejos anuales), parece que la decisión estaba clara. A ver qué pasa. Esto de quitar dotes e igualar con el resto de españoles es complicado y está mal visto… por los progres que predican la igualdad.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario