Nueva entrada

viernes, 15 de marzo de 2013

Viernes de casi dolores

Bueno de so no me puedo quejar, esta semana los dolores los he puesto yo, o mejor dicho mí rodilla, pero estos son cosas de señor mayor, no hay que hablar de ello.
Es tarde, más de lo habitual en mí, pero es que la vida del jubilata está llena de vicisitudes y curiosamente falta de tiempo, pero no he querido faltar a la cita para no coger malas costumbres.
Por eso de ser tarde, ya no merece la pena leer los periódicos ni pararse a pensar en lo que dicen las teles. Eso queda para las mañanas para que la mala milk que te puede entrar se te vaya difuminando a lo largo del día, pero de lo que es imposible no hablar es del tema de la educación.
Cuando se han empezado a destapar detalles de esos exámenes te entran ganas de irte a otro país. Ya están llegando a las escuelas y a las universidades, o mejor dicho ya han llegado, profesores hijos de la LOGSE rubalcabiana y así nos luce el pelo.
Están todos muy cabreados con que los profes no sepan de geografía, ni idea de biología, y por supuesto ni papa de religión (entre otras cosas), pero nadie se para a pensar que además, para más inri, hay otra cosa más grave. Estos que en vez de aprenderse los ríos principales de España, se han aprendido las fiestas de los pueblos (las patronales no, las del porro y la alegría) de su entorno, en esa extraña asignatura de ·”Conocimiento del Medio”, aunque no tengan ni puñetera idea, utilizan la deslocalización de la enseñanza a su antojo, pero cuando les interesa quieren que el colectivo, y sus ventajas, sea total, universal y para todo el ámbito nacional.
Así, un maestro catalán, que por supuesto sólo habla catalán y que la poca historia que sabe ya nos la podemos imaginar, cuando le apetece, se puede venir a vivir a Fuengirola pongo por caso, al solecito, para estar más cómodos y para eso, puede trasladar su expediente tranquilamente. Eso sí, a un andaluz o leonés, nunca lo van a dejar trasladarse allí a menos que hable catalán y se sepa els Segadors de carrerilla. Es solo un ejemplo pero es que esto se les olvida en todas las tertulias televisivas, por eso hablo de ello.
En fin lo dejo.
Una nota personal. Los que queráis castigaros con mi florido verbo yu mi gentil donosura, esta noche viernes a las 22.00 más o menos, o bien mañana misma hora, o el domingo al mediodía, estaré en la Cadena Mediterráneo en las Tertulias Frente a la Tribuna desvariando en compañía de gente más docta.
Estas cadenas locales son muy agradecidas, vas una día y como te ponen tres o cuatro veces, parece que eres un habitual.
Me voy, quiero ir a ver el ambiente de los primeros traslados.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario