Nueva entrada

martes, 23 de abril de 2013

Las estrellas del momento

Antes de hablar de ellas, me entero que en España han detenido a dos islamistas de parecido jaez al de los hermanos de Boston. Estoy esperando que salgan ya las Asociaciones en Defensa del Terrorista Oprimido para montar manifas contra la policía y pidiendo su libertad y una subvencion para que puedan comprar el material para sus bombas.
A lo que vamos, a las estrellas que tenemos últimamente por aquí. Uno de ellos, el presunto actor don Willy, ha dicho que ojalá tuviéramos un Hugo Chávez en España. Sería bueno saber si en el precio iba incluido el petróleo. Lo pertinente es que este pollo ya se hubiera trasladado a vivir a Venezuela a actuar en los teatros del régimen. Por cierto, este reclamante, está alojado y alijado en el Málaga Palacio, comiendo y bebiendo a mesa y mantel a cargo de los contribuyentes vía financiación del Festival. Que piense en ello.
Otra estrella, doña Pantoja ha recurrido a su sentencia. Es arriesgado, la nueva sentencia le puede salir mejor… o peor. Esta ya debería haberlo pensado antes.
Pero la gran estrella del momento por estos lares es…  el señor Pastrana, el líder de la UGT de Andalucía. Este eximio y brillante líder sindical está que se sale. Ya hace poco dijo que todo lo que pasa es un ataque del PP a los sindicatos, aunque reconoció "Es verdad que hoy no nos persiguen a tiros como hizo la derecha en otra etapa de la historia, eliminando físicamente a militantes de UGT”, pero según él los persiguen con saña. Digo yo que muy estigmatizado no deben estar cuando a él, a poco de salir elegido, el sindicato le compró un adosado para que estuviera a gusto (tiene hasta bar incluido), y ahora se va a hacer unos bolos a Sudáfrica, eso sí, enarbolando una Visa Oro corporativa y hospedado en el Hilton, y se gasta “en una cena” 852 euretes del ala. Aparte, a esa Visa se le cargan más cosillas, pero eso es normal. Su sindicato solo en estas Visas corporativas se gasta 423.000 euros. Naturalmente estas tarjetas de crédito no se le dan a los afiliados junto al carné sindical, sólo se reservan para los patanegra de la dirección. Con esto, lo que está claro es que hay que ahorrar, y para eso, mientras don Manuel Pastrana cenaba opíparamente en Durban, lo pertinente es lo que se hizo; presentar un ERE y poner en la calle a  159 currantes de sus oficinas, algunos de los cuales llevaban ¡¡¡como fijos discontinuos!!! más de 20 años al pie del cañón.
Para redondear su estrellato, este ejemplar ciudadano, anda en los papeles que maneja la juez señora Alaya, porque en compañía de su colega de CCOO (Dios los cría y ellos se juntan) eran presidente y vicepresidente de una empresa creada en Huelva, con parte de los141 últimos millones de subvenciones, para “fabricar” un ERE naturalmente fraudulento, (Faja Pirítica de Huelva). Y estos son los que más gritan…
La última estrella, que ahora está en todas las teles, es doña Hormigos. No, no me voy a parar en las andanzas de esta… nueva estrella. Esto, sólo con haber firmado por T5 ya da clara idea de su acervo cultural, altura intelectual y catadura moral. Lo que voy a mirar es al lugar que ella ha sacado a relucir; su pueblo.
Los Yébenes, municipio con 6.367 habitantes (ahora uno menos, esta se ha ido a la capital del reino), y unos 670.000 m², es decir, menos personal que una factoría por ejemplo automovilística, y una superficie no mucho más grande. Pues bien, si para llevar adelante a la Ford, la Citroën, o cualquiera otra, basta con un director, y un par de directivos, que dejen trabajar a los ingenieros y peritos, para sacar adelante esta mini ciudad hacen falta un alcalde, un par de tenientes de alcalde y varios (muchos) concejales… me imagino que con sus asesores correspondientes. Ahora; ¿nos sorprende que estemos como estamos?
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario