Nueva entrada

martes, 16 de abril de 2013

Va de BOJAs y Elenas

Tenía ya preparado el pequeño vistazo de cada día a las noticias cuando me encuentro una perla maravillosa que no me resisto a compartir.
Para empezar, hay que conocer al personaje; se llama doña Elena Cortés, es Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Tiene un historial académico y una experiencia político social parecido a la de la por siempre recordada doña Bibiana, es decir, un currículo como dijo don Antonio Burgos que cabe en un papel de fumar. Su más significativo gesto, el que la llevó a la fama y la catapultó a más fieras tareas, fue salir a los balcones en la Semana Santa de su Córdoba natal, para gritarle a las cofradías y montarle un mingo de óle y no te menees. Tras ese vindicativo y eficaz gesto, su caché en el partido (IU) subió como la espuma y ahí está, de jefecilla y látigo de las injusticias.
Actualmente, es la panzer atacante, la rompedora social de la Junta, y paradigma de la indignación contra los desahucios. No le ha importado decir que si no fuera por su cargo público, ella estaría en los escrache.
Precioso, ¿verdad? La imagen de la indignación, de la justicia social y del respeto a los pobres sin dineros y fdefensora de los paupérrimos y los desahuciados… ¿o no?
Pues bien. No hay más que entrar en el BOJA y en la búsqueda teclear “DESAHUCIOS”, y, ¡¡¡Oh sorpresa!!!, salen, en lo que va  de año, nada menos que 130 ídem promovidos por las Oficinas de Gerencia provincial de la EPSA, que para los que como yo no sabíamos que es, es nada menos que la “Empresa Pública del Suelo de Andalucía”, o sea la que gestiona, bajo la docta tutela de doña Elena, los pisos, terrenos, y locales de la Junta.
Resumiendo, que es y pertenece a la Consejería de doña Elena, lo que significa que mientras ella  vocifera contra los deshaucios, pone en la calle a los que no le pagan a su consejería. Totalmente social y comprensible.
Ojo, no estamos hablando de temas “históricos”, de tiempos pasados, estamos hablando de , por ejemplo, del BOJA nº 38, (pág. 35) del 22 de Febrero, o del BOJA nº 62, (pag.148) del ¡¡¡02 de abril!!!, de este año. Es decir de más o menos antes de ayer, la propia consejería presidida por ella, desahucia por falta de pago y por ocupación ilegal de una vivienda; no es exactamente lo que ella predica desde sus púlpitos laicos.
Sería cuestion de risa si no fuera porque es cuestión de pena.
Sugiero una visita a esos BOJAS para beber en la fuente y no matar al mensajero. Yo, personalmente, me voy a refugiar en una reflexión de don Félix María de Samaniego, que aunque vivió de 1745 a 1801, parece que conocía a la Consejera y escribió esto:
           En una alforja al hombro
llevo los vicios;
los ajenos delante
detrás los míos.
esto hacen todos;
así ven los ajenos,
         más no los propios.
Tras esto… solo una foto del nuevo chiringuito de mi plaza, dispuesto para recibir a esos eximios héroes de la modernidad… los artistas de la pomada. Sin comentario esto último.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario