Nueva entrada

jueves, 16 de mayo de 2013

Inventos

Estamos alucinando con eso de que ya han conseguido clonar células humanas. O sea, que ya mismo podemos tener el Dolly humano entre nosotros. No quiero ni pensar que iba a ser de nosotros si a algún lince de estos, se le ocurriera clonar a un Rajoy, o un Rubalcaba (en un clon de Rodríguez Zapatero, me aterroriza pensar) y largárselo a las próximas generaciones. Por Dios, quítenle las probetas a esa gente, con las cosas de comer no se juega.
Más humano es lo que ha pasado aquí al lado, en Portugal. Me encanta Portugal, como creo que encanta a mucha gente aunque no sé porqué muchos portugueses crean lo contrario, pero desgraciadamente últimamente dan pocas noticias buenas. Pero la de hoy es fantástica. Sin probetas, sin estudios y sólo con una cara hormigonada, una pareja se “inventó” un niño sólo para cobrar ayudas. Los han pillado porque además eran traficantes y por ahí los han ligado. No se les puede negar la creatividad, aunque me pone la mosca tras la oreja. Aquí, ¿se controla eso?, o simplemente, algunos lo llevan haciendo hace tiempo y cobrando por la cara. Habría que investigarlo.
Bueno, a lo de siempre. Don Mariano ha citado a esos que se llaman pomposamente “agentes sociales”, a los que yo llamo enchufados de lujo, y ojo, pienso lo mismo de los sindicatos que de la patronal, que no haya malentendidos. Seguramente los ha citado para ver cuánto les va a repartir, o… para explicarles que va a darle pasta a los catalanes más dinero para sus embajadas, sus viajes y sus cuentas en Suiza. O lo que es lo mismo, explicarles porque van a cobrar menos las CCAA que han cumplido con la ley. Son cosas difíciles de explicar, pero don  Mariano es muy mañoso para estas cosas.
Ahora, las guarrerías tradicionales. El Yernísimo y su pastora, por medio de una de sus sociedades, cobraron 721.000 del ala, por hacer auditorías. Lo más gracioso (sangrante), es que la sociedad que presuntamente hacia estas auditorías, solo tenía empleado al personal de la limpieza. O estas limpiadoras son muy listas, o los listos son esta pareja. Elijan.

También por las cercanías de ¿nuestra? Junta, Invercaria, que es una empresa juntera de “Capital Riesgo”, que yo no sé lo que es y por eso nunca he creído que me pudieran nombrar director general, si fichó a un menganito, que tampoco sabía nada de esto. Su único merito es que era “amigo, del hermano del que mandaba”. ¡Toma ya! Eso sí, dice que aunque de títulos universitarios nasty de plasty, sí tenía el bachiller y… atención al dato; “cursos de 'destrezas gerenciales'”. Fastuoso. Lo mismo tiene otro de experto en sevillanas expedido por la Sección Femenina. Aquí ya vale todo. Seguro que no le pasa nada… a nadie. Sólo a nosotros que seguimos pagando todos estos despilfarros.
Lo último gordo. Está llamando la atención un joven periodista, con la carrera terminada, que busca trabajo a base de cantar su currículo en el Metro. Todas las teles lo están poniendo en sus noticiarios, pero ninguna que se sepa lo ha contratado. Siguen contratando a Belén Esteban y a la cuñada de la Jurado. Es más fácil. Me voy, pero antes una sorpresa. Esta; “Multa de 200.000 euros y orden de derribo para una casa ilegal en Pizarra”. ¿Qué habrá hecho este hombre para que la ley “sólo” se le aplique a él?
Del caso Goldfinger o de la nueva edición del mismo libro de Dan Brown con distinto nombre, dejo que cada cual piense lo que quiera. Pongo fotos de la mega manifa de ayer (cortesía de A.L.V.) y me voy.
Hasta mañana
Pepeprado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario