Nueva entrada

lunes, 27 de mayo de 2013

De fútbol y cine

No me gusta hablar de cine y mucho menos de festivales, entre otras cosas porque hay uno cada dos o tres días, lo que me parece poco serio. Claro que el de Cannes lleva muchos años y hay que echarle un vistazo. La pena es que ya se ha vuelto previsible. Este años, como no iba a ser menos, el premio ha sido el previsto, como debe ser. Es decir, una peli sobre lesbianas y encima hecha por un señor de Túnez con podía pasar de largo. Si algo hay en estos tiempos es que los éxitos están asegurados si los autores cumplen las normas de la modernidad y la progresía. No sé si la peli será mala o buena, pero una historia de un matrimonio de los de toda la vida contada por un señor normal, seguro que en su vida va a conseguir un premio.
Esto, si es en España, se traduce en peli de la Guerra Civil, con republicanos buenísimos, falangistas malvados, mujeres represaliadas y moros violando. Con esto, como mínimo un par de docenas de goyas. Naturalmente en todos los casos, mucho sexo explicito y mucho morbo sangriento ayuda tela del telar.
Para terminar de salirme de “mi” normalidad, un poco de futbol, o mejor de un personaje, de don Manuel Pellegrini. Se va, y es una pena porque en los últimos decenios no recuerdo a un entrenador tan educado, respetuoso y ecuánime como este señor. Se va sin haber pronunciado ni un insulto ni una descalificación, y eso en este mundo pelotero amante de las peloteras, es completamente inaudito. Gracias don Manuel por estas lecciones de urbanidad que ha sumado a unas campañas como nunca se recordaban aquí. Ahora a ver que nos traen… y rezar.
Por lo demás, la vida sigue. En San Sebastián van a juzgar (no me lo creo, van a hacer como que lo juzgan) a un ex asesor de Bildu que amenazaba con cargarse a los hinchas de le selección nacional (y eso que entonces era La Roja) solo por eso, por ser Nacional.  Seguro que no le pasa nada de nada, lo más, una multa de dos euros, que se dejara en suspenso.
En Málaga, sigue la alegre vida universitaria. Lo último que ha salido, es que han robado tres ordenadores en un cambio de clase. Encima admiten que ya en enero se llevaron de allí un cuadro de tres metros y un par de cuadros digitales. Esta es la Universidad por la que clama doña Adelaida. Por esto no clama nadie, pero esta es la realidad del día a día, pero es más importante lo políticamente correcto que hablar de chorizos. Se verá que pasa con esto, porque para más inri los robos han sido en la Facultad de Comunicación, es decir, en la de de los que nos van a comunicar las cosas que pasan. Muy bien, progresamos adecuadamente.
No tengo más ganas de ver estas cosas, así que me voy, mañana será otro día.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario