Nueva entrada

viernes, 3 de mayo de 2013

¿Viernes, Martes, Sábado?

Sigo algo liado. Estas fechas intermedias se me escapan. En fin, intentaré echar un vistazo de esos, de viernes, a esta sociedad.
Una buena noticia es que el BCE por una vez y ¿sin que sirva de precedente? no ha hecho totalmente caso a doña Anguelita y va a aflojar. Ya era hora, a ver si continuamos por ahí y damos respiro a las familias. La Doña no es infalible y barre para casa.
Entre toda la farfolla periodística he encontrado una entrevista interesante. Se la hacen a un señor, Walter Riso, que es psicólogo y a pesar de eso razona con la cabeza. Hace algo que es difícil pero eficaz, inventarse un neologismo, el “yaísmo”. Argumenta con él, que la sociedad está apegada a eso, lo quiere todo y lo quiere “ya”, inmediatamente,  sin esperar. Es verdad, si no que me expliquen esa moda de irse a Internet a ver los siguientes capítulos de las series, ya, antes que nadie; la urgencia por piratear pelis para verlas “ya”; las colas para comprar alguna novedad informática, o fotográfica, etc... Hemos dejado, como sociedad (yo, no yo me espero) de pensar en el resultado y poner el interés en la inmediatez. Cuando se quiere algo, se quiere “ya”, sin pararse a pensar que a veces, es incluso mejor esperar a que una segunda versión corrija los defectos de algo lanzado a toda prisa, urgido por los mercados. Dice este señor, cosas interesantes, es exactamente todo lo contrario a estos nuevos “analistas” que llevan a las teles a decir obviedades que solo sirven para que se vendan sus libros. Me refiero por ejemplo a ese ex–algo con muchos hijos que sale a opinar sobre la crisis y solo dice chorradas y todos aplauden sin pararse a pensar que soluciones no da ni una. Es nuestra sociedad donde se ha hecho más importante, parecer listo que realmente serlo. Es la sociedad de la careta y el disfraz.
Dejo esto y paso a cosas más del día a día. Una de esas cosas de todos los días, otra careta), es la hipocresía de llevarse las manos a la cabeza cuando por ejemplo en el futbol se dice que “se compran y venden partidos”. Totalmente hipócritas, todos sabemos que eso se hace desde la noche de los tiempos futbolísticos, y generalmente lo que se hace es crucificar al que lo dice en voz alta… y seguir amañando, comprando y vendiendo. Solo que como en todo, hay quienes tienen bula, otros no..
Una nota socialmente positiva es que hablando de tele hay un dato curioso. Dicen que; “Mota gustaba más en TVE que en Telecinco”. Esto es positivo porque es una forma de demostrar a todos, incluidos los artistas, que las cadenas en las que se prima sobre todo, a la telebasura, son peligrosas, pueden acabar con el prestigio de un artista. El público, sin darse cuenta, está opinando no sobre las actuaciones del señor Mota, sino sobre el marco en que se las ponen. Yo por mi parte, hay cadenas que tengo prácticamente olvidadas, algunas por gorrinas, otras por sectarias. Si muchos hicieran lo mismo, las teleguarrindongas se lo pensarían, las partidistas seguirían, esas cobran por su “trabajo”.
En Aquí, España cañí. En Velez-Málaga seis romerías en un mes. Bien. Y en esta ciudad, ahora, se han dado cuenta de que las terrazas de los baretos no dejan circular peatonalmente (otro palo al peatón) por el paseo marítimo del Palo y Pedregalejo. Es singular que esta iluminación o caída del caballo, haya venido tras el varapalo a los bunkercitos. ¿Casualidad? Bienvenida sea.
Hoy hay Foro, lo dejo, voy a arreglar el mundo.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario